FEDERAL “A” DE AFA
jueves, 14 julio de 2016 | 16:13

Juventud empezó la pretemporada

El equipo de San Luis regresó a los entrenamientos de la mano de su nuevo técnico, Walter Sanfilippo, tras el descenso al Torneo Federal “A”. Mientras espera por refuerzos, el entrenador trabajó con 18 jugadores.

Iván Escobares, Walter Figueroa y Nacho Aman fueron algunos de los que sobrevivieron al descenso y estuvieron presentes esta mañana.

Iván Escobares, Walter Figueroa y Nacho Aman fueron algunos de los que sobrevivieron al descenso y estuvieron presentes esta mañana.

Luego del trago amargo que significó haber perdido su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, el conjunto puntano puso primera y comenzó la pretemporada.

Tras la salida de Carlos Ramacciotti, Walter Sanfilippo fue el elegido por los dirigentes para hacerse cargo del primer equipo y ya trabaja pensando en armar el modelo 2016-17 de su Juventud. El entrenador viene de desempeñarse como coordinador del fútbol juvenil del “Juve” y tuvo una breve experiencia en la “B” Nacional (empate 1-1 vs. Chacarita en la fecha 7), tras la renuncia de Fabián Nardozza.

Sanfilippo comenzó su carrera como entrenador siendo asistente de su tío José, cuando dirigió en dos oportunidades al Deportivo La Punta que llegó hasta los octavos de final del Torneo del Interior, hoy denominado Federal “C”. Allí, además de ser su asistente, Walter se encargaba de la elección de jugadores del interior (reclutó talentos de toda la provincia) y de la estrategia táctica de los equipos que participaban. También fue el coordinador de las divisiones menores de la entidad “Naranja”.

En diálogo con la prensa, Sanfilippo expresó su alegría “por esta oportunidad” y aseguró que “haber estado en la ‘B’ Nacional nos posiciona más arriba, por eso tenemos que estar a la altura pese a que el club vive una situación complicada y nos tocó una zona difícil. El que no lo entienda, tendrá que dar un paso al costado”.

Iván Escobares, Walter Figueroa y Nacho Aman fueron algunos de los que sobrevivieron al descenso y estuvieron presentes esta mañana. Por eso, y mientras esperan por los regresos de Marcos Fernández, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostroza, Juan Dobboletta, Esteban Ciaccheri y Oscar Belinetz, quienes tienen contrato vigente con la institución y serán tenidos en cuenta, Sanfilippo subió a varios juveniles que lucharán por un lugar.

Fabio Giménez, José Orozco, Walter Sanfilippo, Adrián Arnó y Marcelo Revuelta posaron luego de la primera práctica.

Fabio Giménez, José Orozco, Walter Sanfilippo, Adrián Arnó y Marcelo Revuelta posaron luego de la primera práctica.

En lo que se refiere a refuerzos, los dirigentes y el entrenador planifican incorporar ocho o nueve jugadores de categoría. Un arquero (está muy cerca Laureano Tombolini), un marcador central (puede ser Pablo Rudisi), un volante central, dos carrileros y un delantero son las prioridades.

A su vez, Fabio Giménez y Marcelo Revuelta, ayudantes de Sanfilippo, convocaron a algunos jugadores destacados del fútbol local y los están evaluando, aunque quien más chances tiene de incorporarse es Adrián “Kino” Benítez, el volante central surgido en Juventud, de último paso por la EFI Juniors, que ya sumó algunos minutos cuando Pablo Marini fue entrenador del Juve.

Los trabajos continuarán este viernes, a partir de las 9:30 en el predio del club.

 

A continuación, los 18 jugadores que comenzaron la pretemporada:

Julián Lucero, Patricio Garrone, Alfredo Valdéz, Walter Figueroa, Kevin Pereyra, Iván Mollins, Iván Escobares, Ignacio Aman, Ricardo Ojeda, Brian Castillo, Diego Farías, Ariel Cabrera, Federico Fernández, Williams Correa, Marcos Quiroz, Sebastián Cavallera, Adrián Benítez y Sebastián Garro.

Nota: Andrés Acosta.

Corrección: Mariano Pennisi.