La obra infantil interpretada por el Teatro Independiente Mercedes (TIM) se presentó este miércoles ante un público de chicos y grandes, quienes se divirtieron en una creación artística que fomenta el cuidado del medioambiente.

La obra infantil interpretada por el TIM se presentó ante un público de chicos y grandes.

La obra infantil interpretada por el TIM se presentó ante un público de chicos y grandes.

Este miércoles a las 17:00 se realizó el segundo espectáculo infantil del Ciclo Cultural. En esta ocasión, el TIM exhibió la obra “Plápate” (de Francisco Ananía) a un público que llenó cada asiento del Salón Blanco. Entre los asistentes estaba el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien disfrutó de todo el show desde la primera fila.

Dirigidos por Adriana Bazzano, el elenco que interpretó la obra estuvo compuesto por Silvia Álvarez (mamá sapa), Desiree Boivín (ranita Juana), Fabián Zerdá (mosquito Felipito), Ana Zárate (vaca Hortensia), Carlos Ferreyra (doctor Jeringa), Grisel Pollacchi (lechiguana) y Gustavo Ojeda (meteorólogo).

La creación artística, que fue disfrutada por los niños, cuenta la historia de una ranita que vive con su mamá a la orilla de una laguna que se achica a causa de la sequía. Esto produce que día tras día se tengan que mudar en búsqueda de lugares cerca del agua para así poder comer algún mosquito. El secreto de la obra es que si la ranita come, puede cantar, y si canta, llueve, y si llueve, vienen mosquitos, y así se repite el ciclo.

Un día Juana conoce a Felipito, un mosquito que la ranita trata de comer, pero al cual deja escapar por un sentimiento de amor que surge entre ambos. La madre sapa, sabiendo esto, le reclama a su hija por no comérselo, ya que necesitan el agua.

A esto se le suman los problemas de otros vecinos, como el doctor Jeringa quien está investigando cómo aumentar el crecimiento de las plantas, para lo que necesita el estiércol de la vaca Hortensia, quien a su vez no puede darle lo que necesita porque no hay pasto a causa de la sequía.

Otra de las afectadas es la lechiguana, quien necesita una colita de rana para hacer una fórmula, y le pide la de Juana, pero como no come, no le sirve.

En resumen, la obra narra que todos los personajes buscan a Felipito para que Juana se lo coma, pero el mosquito, evitando que lo atrapen, le regala un langostino a la ranita, lo que le da fuerzas para cantar y así juntos traen la lluvia, anunciada por el meteorólogo.

La realización artística concluyó con aplausos, fotos y saludos entre los miembros del elenco, el primer mandatario provincial, y los niños que asistieron, quienes estaban celebrando el Día de los Jardines Maternales.

“La hemos pasado maravillosamente bien, felices de la vida, y bueno, la energía de los niños es especial y estamos felices de que se llene de chicos el Salón Blanco”, mencionó al finalizar el encuentro la integrante del TIM, Grisel Pollacchi, quien añadió: “Los actores estamos muy felices por esta oportunidad de encontrarnos con el público pequeño que tanto amamos”.

El Ciclo Cultural, que brinda espectáculos para niños y grandes, tendrá una nueva cita este jueves a las 17:00, con entrada libre y gratuita, cuando suba a escena el grupo folclórico La Pucha. Mientras que el TIM se volverá a presentar el próximo viernes con la obra “No hay que llorar”.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.