DIGITALIZACIÓN DE DATOS
miércoles, 13 julio de 2016 | 13:18

Los acueductos de la provincia, referenciados geográficamente

Luego de una intensa capacitación, el área de Informática de San Luis Agua cuenta con la información digitalizada y georreferenciada de todos los acueductos provinciales en el portal de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), http://www.idesl.sanluis.gov.ar, organismo catastral encargado de definir, difundir y aplicar políticas básicas para la gestión de la información geográfica de la provincia.

La información de acueductos se encuentra en el sistema IDE San Luis.

La información de acueductos se encuentra en el sistema IDE San Luis.

En el marco del convenio de cooperación mutua entre San Luis Agua y la Dirección de Catastro, los miembros de Informática Sergio Cardiel y Mauricio Navascués se capacitaron para la carga de datos en el sistema IDE San Luis. Actualmente, se cuenta con la información geográfica de todos los acueductos de agua cruda.

Esta innovación aplicada en conjunto permite a las entidades productoras y usuarias de información geográfica del Estado realizar una eficiente inversión de los recursos en la producción y uso de datos geoespaciales, además de establecer los criterios para producir datos fundamentales de cubrimiento provincial que tengan especificaciones claras, de calidad y que sean fáciles de integrar y usar en diferentes proyectos. Asimismo, esta herramienta posibilita la definición de las condiciones y mecanismos bajo los cuales se generará y dispondrá la información geográfica elaborada por el sector público para el servicio de la sociedad, facilitando su acceso e intercambio y promoviendo el conocimiento de la geografía provincial.

Siendo ya completa la información disponible acerca del emplazamiento geográfico de los acueductos, la sociedad estatal continuará con la segunda etapa de incorporar los canales de riego y pozos de agua subterránea, para su posterior ingreso a Infraestructura de Datos Espaciales.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.