DEPARTAMENO SAN MARTÍN
miércoles, 13 julio de 2016 | 20:29

Capacitación contable en seis municipalidades

Los próximos encuentros serán en los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano.

La reunión se realizó en el salón municipal de Paso Grande.

La reunión se realizó en el salón municipal de Paso Grande.

En el marco del cronograma de visitas a los comisionados municipales que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, a través del Programa Asuntos Municipales, se concretó un nuevo encuentro con el propósito de acompañar y asesorar sobre la gestión administrativa local.

 La capacitación tuvo como centro la localidad de Paso Grande, encabezada por el intendente Claudio Garraza y reunió los intendentes de: Las Chacras, Ignacio Salazar; de Villa de Praga, César Hugo Salazar, y de Las Aguadas, Ramón Ezequiel Cruz. También participó el equipo técnico de La Vertiente y de Las Lagunas.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Control Administrativo y Contable, María Eugenia Sosa Herrera, dependiente del Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte; y de la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro.

“El tema central de la convocatoria fue analizar las rendiciones y la información que los Municipios están obligados por ley a elaborar y presentar. Si bien el tema principal fue la rendición de los balances trimestrales, también se establecieron las pautas para la elaboración del cálculo del presupuesto anual de recursos y gastos para el año 2017”, informó Sosa Herrera, quien agregó: “Además, estas reuniones son propicias para escuchar a los intendentes en las consultas tanto generales como puntuales que van surgiendo durante la elaboración de los estados contables”.

En las próximas semanas la capacitación se concretará en los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno Justicia Culto y transporte.