DEL 18 AL 22 DE JULIO
martes, 12 julio de 2016 | 15:04

Vení a la ULP y viví las mejores vacaciones de invierno

En la segunda semana del receso invernal, la Universidad de La Punta ofrecerá talleres educativos, recreativos y deportivos para chicos de 7 a 13 años, con domicilio en la ciudad de La Punta. Los interesados en inscribirse a esta propuesta gratuita deben ingresar a www.ulp.edu.ar y completar un formulario con sus datos.

En los talleres de la ULP, los chicos podrán armar y programar sus propios robots.

En los talleres de la ULP, los chicos podrán armar y programar sus propios robots.

Faltan apenas unos días para que los Talleres de Invierno ULP abran sus puertas a los chicos de la ciudad de La Punta. Pero, ¿con qué se encontrarán del 18 al 22 de julio en el campus universitario? ¿Qué requisitos deben reunir para participar de esta propuesta gratuita? En esta nota, todo lo que hay que saber.

¿En qué consisten los Talleres de Invierno de la ULP? Se trata de una propuesta educativa, recreativa y deportiva que busca incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Los chicos podrán disfrutar de distintas actividades, entre otras: crear obras de títeres, armar y programar sus propios robots, conocer más sobre los fenómenos astronómicos, dar sus primeros pasos en el reciclado del papel, descubrir el detrás de escena del mundo de la radio y la televisión, experimentar con instrumentos de música y participar de divertidas actividades deportivas. De esta manera, aprenderán mientras se divierten.

¿A quiénes están destinados? La iniciativa está dirigida a chicos de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta, quienes serán divididos en tres grupos de acuerdo a su edad: 7 y 8 años, 9 y 10 años, y de 11 a 13 años.

¿Cuándo y dónde se desarrollarán? Los talleres darán inicio el lunes 18 y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, en el campus de la ULP (Av. Universitaria s/n). La jornada diaria se desarrollará de 8:30 a 13:00. Cabe destacar que cada actividad tendrá una duración de 40 minutos, mientras que las deportivas serán de una hora y media.

 ¿Cómo participar? Los interesados ya pueden inscribirse ingresando al siguiente link: http://ulp.edu.ar/paginas/talleres-vacaciones-2016.php. Para participar sólo deben completar el formulario que aparece a pie de página. Además, deberán presentar un certificado de buena salud para sumarse a las actividades deportivas.

En el rincón de Contextos, los más pequeños desarrollarán su costado más creativo mediante la lectura de cuentos.

En el rincón de Contextos, los más pequeños desarrollarán su costado más creativo mediante la lectura de cuentos.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.