TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 12 julio de 2016 | 20:09

Plápate se presentará en el Ciclo Cultural

La obra infantil del TIM subirá a escena este miércoles 13 de julio a las 17:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La puesta en escena tiene como eje a la sequía y pretende transmitir un mensaje sobre el cuidado del medioambiente a través de música y aventuras.

Plápate se presentará en en vacaciones de invierno en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Plápate se presentará en en vacaciones de invierno en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Desde 2013, Plápate recorre los escenarios de la provincia. La obra teatral perteneciente al Teatro Independiente de Villa Mercedes, en esta oportunidad actuará en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

“Todas las obras que realiza el TIM dejan una enseñanza, en este caso sobre la concientización del medioambiente, siempre adaptado a los más pequeños, para que ellos puedan entenderla”, explicó Desiré Boivin (30) una de las actrices que hace 6 años se dedica a la actuación.

La escena se realiza a orillas de una laguna sin agua, debido a que desapareció por una gran sequía. A partir de allí la mamá sapa y su ranita Juana se trasladan hacia otro lugar, donde se espera que haya agua. Luego aparece en escena Felipito, un mosquito al que se le despierta un gran amor por la ranita. Aparecen  también en la obra más personajes que reniegan de la sequía y extrañan los tiempos de abundancia de agua. “La rana tiene un poder, y es que cuando canta produce la lluvia, y como hay sequía no hay humedad, no hay moscas ni mosquitos, entonces la rana no se puede alimentar”, detalló la actriz.

Moderna, contemporánea y divertida son algunas de las características que utilizó Boivin para describir la obra teatral, que a su vez está integrada por Carlos Ferreyra, Grisel Pollachi, Silvia Álvarez, Fabián Zerda, Ana Zárate y Gustavo Ojeda.

Plápate recorrió escenarios de todo el interior de la provincia,  principalmente escuelas y jardines. Protagonizan una sapa y su hija ranita, un mosquito, una lechiguana, un doctor científico, un meteorólogo y una vaca. El libro pertenece al director y dramaturgo Francisco Ananía, y la dirección general es de Adriana Bazzano.

“Nos llaman de varios lugares justamente por la temática del medioambiente. Además, es una historia de un amor imposible, de igualdad, del amor más puro, hay que descubrirlo en la obra”, finalizó Boivin.

Este miércoles, la puesta en escena infantil se podrá disfrutar desde las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.