MEDIO AMBIENTE
martes, 12 julio de 2016 | 17:05

Huella Verde y otro importante paso en Villa Mercedes

 

 

En la mañana de este martes funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción firmaron actas complementarias con tres centros de salud para que cada recién nacido reciba su árbol. Además, en otra institución sanitaria comenzó la implementación del plan. De esta manera la propuesta de la cartera medioambiental continúa creciendo a paso firme y cubre más del 90% de los natalicios de todo el territorio puntano.

Huella Verde cubre más del 90% de los natalicios de todo el territorio puntano.

Huella Verde cubre más del 90% de los natalicios de todo el territorio puntano.

“Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” dio, en la mañana de este martes, un nuevo paso en su objetivo de abarcar todos los nacimientos de la provincia. En esta dirección, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron a Villa Mercedes para proceder a la firma de actas complementarias con tres centros de salud ubicados en la ciudad de la Calle Angosta.

La primera rúbrica se efectuó con el Sanatorio de La Merced, donde hay un promedio de 10 nacimientos por mes. Por parte de la cartera medioambiental puso el sello la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, mientras que por la institución sanitaria lo hizo su gerente, David Sola. “Nos parece una excelente idea inculcar a los padres el cuidado por el medioambiente desde el momento en que nace su hijo. Esto significa mucho porque los padres nunca se van a olvidar que este árbol se plantó cuando nació su hijo”, aseguraron desde el centro de salud.

Luego, la comitiva de la cartera medioambiental se trasladó a la Clínica STIA donde se procedió a la firma con el director médico, Marcelo Maciulis, quien expresó: “Las mamás y sus bebés van a recibir un arbolito que tienen que plantar en su casa y cuidarlo. Esta es la mejor manera de cuidar el ambiente de todos, crear una relación entre el bebé y el planeta. Formar parte de la propuesta para nosotros es muy bueno porque contribuimos con lo que respecta al cambio climático y la Cuenca del Morro. Desde nuestro pequeño lugar contribuimos con la provincia, con el suelo y con la naturaleza”. La Clínica STIA cuenta con un promedio de 25 a 30 nacimientos al mes.

Finalmente, se selló el convenio con el director médico de la Clínica del Niño, Juan Olagaray. Es importante destacar que, además, el Hospital Privado de la Villa también comenzó con la implementación de este plan que busca generar un vínculo entre el recién nacido y el medioambiente a través de una simple acción: plantar un árbol. En este sentido cada niño nacido en San Luis recibe su ejemplar para llevarlo a su casa, o bien dejarlo en el centro de salud para que el Ministerio lo plante en los denominados “Parques de la Vida”.

Con las acciones de este martes, Huella Verde cubre más del 90% de los natalicios de todo el territorio puntano y continúa concientizando sobre la importancia del cuidado del medioambiente que todos habitamos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.