INDUSTRIA
martes, 12 julio de 2016 | 17:45

“El interés que muestra el Gobierno de San Luis por mantener las fuentes de trabajo es muy valorable”

Así lo expresó el gerente de Producción de Carbo San Luis, Guillermo Walter, luego de recibir la visita del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en la empresa situada en el Parque Industrial Sur de la ciudad capitalina. La firma, radicada en la provincia desde 1998, se dedica a fabricación de piezas refractarias y fibras aislantes que son adquiridas por industrias cementeras, químicas, petroquímicas y siderúrgicas.

El Gobierno provincial acompaña activamente el desarrollo de la industria local.

El Gobierno provincial acompaña activamente el desarrollo de la industria local.

Sin dudas, la situación que vive actualmente el sector industrial a nivel nacional repercute inmediatamente en las empresas radicadas en todo el país. San Luis no escapa a esta realidad y, con visitas semanales a las empresas, el Gobierno se acerca a las compañías, conoce su funcionamiento, escucha sus necesidades y se pone a disposición para acompañar el desarrollo de la industria local.

En la jornada de este martes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo, recorrieron las instalaciones de la empresa Carbo San Luis: una firma dedicada a la fabricación de piezas refractarias y fibras aislantes, que son comercializadas a industrias cementeras, químicas, petroquímicas y siderúrgicas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 80 operarios.

“El interés que muestra el Gobierno de San Luis por mantener las fuentes de trabajo, es muy valorable”, sostuvo el gerente de Producción de Carbo San Luis, Guillermo Walter. Y añadió: “En esta etapa complicada, esta colaboración con la industria -una de las principales generadora de fuentes de trabajo- resulta más que importante”.

Del mismo modo, explicó de qué forma repercuten las medidas nacionales en la operatividad de la industria: “Somos una empresa electrointensiva. En el costo de nuestro producto, la incidencia de la tarifa eléctrica es superior al 38%. Esto complicó bastante el interés exportador que teníamos”.

La situación de la empresa también es compleja al mirar del otro lado del vidrio. “Comparando los valores -en dólares- de nuestras tarifas con nuestros competidores internos y externos, realmente nos deja en una posición difícil para aprovechar todo el potencial de las inversiones que hemos realizado”, analizó Walter.
Finalmente, cuenta que la empresa le solicitó al Gobierno de San Luis, a través de la cartera provincial, un respaldo en la presentación realizada al Ministerio de Producción de la Nación, para que se la considere dentro de las industrias electrointensivas.

Cabe mencionar que el Gobierno provincial continuará con más visitas a las empresas radicadas en San Luis, a fin de fortalecer aún más el vínculo con la industria: conocer las fábricas, dialogar con los gerentes y operarios, e interiorizarse sobre la situación laboral y los planes a futuro. El objetivo es acompañarlos para que estos planes se reflejen en la realidad y se traduzcan en un progreso para el sector y la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados