FIN DE SEMANA LARGO
lunes, 11 julio de 2016 | 09:50

Turistas de todo el país visitaron San Luis

Merlo y Potrero de los Funes estuvieron al 78% de su capacidad hotelera. Se observó un importante movimiento de turismo interno. Para los próximos días, se espera la llegada de nuevos visitantes de diferentes puntos de Argentina.

Turistas de todo el país visitaron San Luis durante el fin de semana largo.

Turistas de todo el país visitaron San Luis durante el fin de semana largo.

 Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo superó el 70%. Lugares como Merlo (con 15.000 plazas) y Potrero de los Funes (con unas 3.700) alcanzaron el  78%. En tanto que localidades como Juana Koslay, La Punta, San Francisco del Monte de Oro, San Jerónimo y la ciudad capital estuvieron entre el 50 y el 90% de su capacidad hotelera. Para los próximos días, se espera la llegada de nuevos visitantes de diferentes puntos del país.

Datos a tener en cuenta

Las principales categorías de alojamiento elegidas en Merlo fueron hoteles 4 estrellas, posadas y complejos de cabaña.

El turismo interno una vez más se notó en la ciudad capital entre el viernes y sábado. Visitantes del sur de la provincia y de localidades como La Toma y San Francisco llegaron para disfrutar del fin de semana largo.

En Potrero de los Funes y Juana Koslay, los turistas participaron de diferentes actividades programadas por el Bicentenario con el fin de semana largo. En ambos lugares hubo ferias y exposiciones.

En Potrero de los Funes la mayoría de los visitantes fueron de Córdoba, La Pampa y de la zona Cuyo.

Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán sus vacaciones invernales entre el 18 y 29 de julio. Las provincias restantes comienzan este lunes 11 de julio. El fuerte del turismo en la provincia puntana se espera para la semana del 18 de julio en adelante.

El promedio general en las principales provincias turísticas se mantuvo en un 70%, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Merlo y Potrero de los Funes estuvieron al 78% de su capacidad hotelera.

Merlo y Potrero de los Funes estuvieron al 78% de su capacidad hotelera.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.