ASOCIACIÓN PUNTANA DE KARTING
lunes, 11 julio de 2016 | 16:45

Se disputó una nueva fecha del Campeonato Provincial de Karting

Este domingo, en el kartódromo de la Asociación Puntana de Karting (APK), se desarrolló la cuarta fecha del certamen provincial. Con un total de 78 máquinas presentes, pilotos destacados en la disciplina y buen espectáculo en pista, el karting de San Luis cumplió con la fecha reprogramada, luego de las postergaciones.

Este domingo, en el kartódromo de la Asociación Puntana de Karting (APK), se desarrolló la cuarta fecha del certamen provincial.

Este domingo, en el kartódromo de la Asociación Puntana de Karting (APK), se desarrolló la cuarta fecha del certamen provincial.

En la categoría Internacional logró la victoria Sergio Irusta; la de Graduados le correspondió a Carlos Oyarzábal; en la Senior se impuso Julián Romero; la Honda 100 fue para Gonzalo Saá; en la Pre Junior triunfaba Federico Bastías; la Junior quedó para Kevin Alagia; y en la 110 Escuela el vencedor fue Valentino Pascucci.

Una de las más concurridas y competitivas categorías del karting puntano fue la Internacional, que presentó 16 máquinas en esta fecha y gran nivel de espectáculo en pista. Allí triunfó el piloto de Córdoba, Sergio Irusta, que venció en la final. El segundo fue Sergio Lorenzino, que largó la final adelante luego de ganar la serie más rápida e imponerse en la clasificación. El podio lo completó Julián Velasco, que logró destacarse en su vuelta a la categoría.

La divisional que contó con el mayor número de participantes fue la Graduados, con un total de 21 máquinas que pelearon por el triunfo. Allí el ganador fue Carlos Oyarzábal, que ahora se afianza en la punta del campeonato. Segundo se ubicó Rodolfo Zapata, que se adjudicó la serie más rápida y largó adelante en la competencia final. Completó el podio Aníbal Romero, quien sigue cosechando puntos importantes en la categoría.

El karting de San Luis cumplió con la fecha reprogramada, luego de las postergaciones.

El karting de San Luis cumplió con la fecha reprogramada, luego de las postergaciones.

El ganador de la categoría 150 Senior fue Julián Romero, que logró repetir victoria y acortar diferencia en el certamen. Romero también consiguió vencer en su serie y ahora es segundo en el campeonato a sólo un punto del líder. Segundo en la final se posicionó el piloto mendocino Pablo Malizzia, mientras que tercero se ubicó el puntero del certamen, Christian Becher.

En la categoría Honda 100 se impuso Gonzalo Saá, que logró la victoria luego de obtener un tercer lugar en la última fecha doble. En el podio lo acompañó parte de la familia Romero, ya que Julián Romero fue segundo en la categoría y Aníbal Romero, su padre, se ubicó tercero. También se destacó en esta cuarta competencia de la temporada Daniel Reyero, que había logrado quedarse con la clasificación y liderar la serie.

Valentino Pascucci se impuso en la clasificación, serie y final de la categoría 110 Escuela. En la segunda posición de la final se ubicó Emiliano Andrada, mientras que la piloto María Paz Bielsa se ubicó tercera en esta cuarta competencia de la temporada.

Kevin Alagia logró vencer en la 150 Junior, por segunda vez en la temporada, y suma puntos importantes que lo dejan puntero del campeonato. Leonel Giles logró ubicarse segundo en la final y también se mantiene expectante como escolta en el certamen. El tercero en la competencia definitiva fue Valentino Parnisari, que se quedó con la clasificación y la serie. La punta del campeonato quedó integrada por Alagia, Giles y Alex Martínez, encerrados en cinco puntos de diferencia.

La categoría Pre Junior le correspondió a Federico Bastías. El piloto de San Luis, último campeón de la categoría Escuela, logró vencer por primera vez en la divisional y acortó diferencias en el certamen. Benjamín Randazzo se posicionó segundo, luego de quedarse con la clasificación y la serie. Completó el podio Juan Bautista Moyano.

 

Nota: Asociación Puntana de Karting.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados