VILLA MERCEDES
lunes, 11 julio de 2016 | 13:43

Referentes de Familia Solidaria y el Poder Judicial se reunieron para tratar la guarda con fines de adopción

Se reunieron en el edificio del Poder Judicial, la jefa del Área Villa Mercedes, dependiente del Programa Desarrollo Humano y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Antonela Di Pascuali, y el secretario de Violencia Familiar del Juzgado de Familia y Menores N° 1, Diego Nievas, para tratar la guarda con fines de adopción de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del sistema Familia Solidaria en la ciudad de Villa Mercedes.

Referentes de Familia Solidaria y el Poder Judicial se reunieron para tratar la guarda con fines de adopción.

Referentes de Familia Solidaria y el Poder Judicial se reunieron para tratar la guarda con fines de adopción.

La reunión se centró en la influencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación sobre el dispositivo Familia Solidaria, específicamente a través del nuevo art. 612 que establece que: “La guarda con fines de adopción debe ser discernida inmediatamente por el juez que dicta la sentencia, que declara la situación de adoptabilidad”. De acuerdo a la nueva normativa, cuando en un proceso tutelar se resuelve la pérdida de la responsabilidad parental quedando en consecuencia el menor en situación de adoptabilidad, es el juez que así lo resolvió quien deberá entender en la guarda con fines de adopción, la cual ya no implicará el comienzo de un nuevo proceso.

Asimismo, en este marco se dialogó sobre casos particulares de niños y adolescentes integrados en el sistema de Familia Solidaria con situación de adoptabilidad declarada, articulando líneas de trabajo que hagan posible su rápida resolución.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados