ESTADOS UNIDOS
lunes, 11 julio de 2016 | 09:48

La ministra Bañuelos participará de la Intel EdBOA

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, será parte de la Junta de Asesores en Educación de Intel, que se desarrolla del 11 al 13 de julio en California.

La ministra Bañuelos participará de la Intel EdBOA.

La ministra Bañuelos participará de la Intel EdBOA.

Cada año, Intel convoca un grupo selecto de especialistas en educación y tecnología para compartir experiencias y asesorar a la Dirección de Educación de la Empresa, Bañuelos será la única representante latinoamericana en la Intel’s Education Board of Advisors (EdBOA) o Junta de Asesores en Educación de Intel.

La EdBOA se desarrolla entre el 11 y el 13 de julio en Truckee, California, Estados Unidos.

El grupo de asesores, 15 especialistas de distintas partes del mundo, es referente educativo y tecnológico. Desde Intel indicaron que el grupo fue seleccionado ”teniendo cuidado de asegurar la inclusión de personas con una variedad de responsabilidades y experiencia en sus respectivas áreas”.

La ministra Bañuelos expresó que ”es un orgullo formar parte de este consejo de asesores y poder aportar la experiencia en materia educativa y tecnología, así como la política digital que desarrolla San Luis”.

“También es una oportunidad de aprendizaje, conocer e interiorizarnos sobre la experiencias que se están implementando en otros lugares y sumar nuevas ideas que podrían ayudar a mejorar la calidad educativa en las aulas puntanas a partir de la inclusión de las nuevas tecnologías”, detalló.

Los especialistas invitados por Intel,  para conocer sus ideas y experiencias en materia de innovación tecnológica, compartirán durante las tres jornadas actividades centradas en los temas claves de la industria, incluyendo el aprendizaje adaptativo y análisis, aprendizaje profesional, dispositivos especialmente diseñados para la educación y la transformación de contenidos.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.