TRABAJO EN TERRENO
lunes, 11 julio de 2016 | 16:20

Encuentro con intendentes del departamento Pedernera

El Ministerio de Gobierno fomenta que los equipos de trabajo municipales y provinciales interactúen de manera directa, con el objetivo de fortalecer vínculos y gestionar soluciones a las diferentes problemáticas.

Una de las metas fijadas por el Ministerio de Gobierno es acompañar a las gestiones municipales, ser articulador de políticas.

Una de las metas fijadas por el Ministerio de Gobierno es acompañar a las gestiones municipales, ser articulador de políticas.

La gira de trabajo que el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte realiza por el interior provincial llegó este lunes al departamento Pedernera. Juan Llerena fue el escenario, durante más de tres horas, de un intercambio de información, opiniones e ideas sobre la realidad de los pueblos, la provincia y el país.

Participaron del encuentro el vicegobernador de la provincia de San Luis, Carlos Ponce; la diputada Lucrecia Santos y el senador Maximiliano Fronteras, ambos representantes del departamento Pedernera. También asistieron los intendentes de Juan Llerena, Ramón Frade; de Lavaise, César Baigorria; de Justo Daract, Juan José Baggini; y de La Punilla, Liliana Dubini.

El Ministerio de Gobierno estuvo representado por el ministro Eduardo Mones Ruiz; el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli; la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro; el jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Alaniz; el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González; y el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi.

Una de las metas fijadas por el Ministerio de Gobierno es acompañar a las gestiones municipales, ser articulador de políticas, ser canal de información y facilitador de soluciones que se traduzcan en beneficios directos para los habitantes de cada lugar.

“El contacto directo con los intendentes y sus equipos es fundamental para desempeñar buenas gestiones, fortalecer los vínculos institucionales y apuntalar el crecimiento y desarrollo de cada localidad. Este es nuestro objetivo, escuchar las necesidades, para así juntos encontrar el camino de las mejores soluciones”, informó Mones Ruiz.

La metodología de las reuniones en terreno es que los miembros del Ministerio de Gobierno se pongan a disposición de los equipos municipales para informarles y explicarles sobre las diferentes políticas y acciones que se llevan adelante. Además de escuchar las necesidades cotidianas de cada pueblo para acompañarlos, asesorarlos y guiarlos en encontrar soluciones a las diferentes problemáticas.

En la reunión se abordaron las consecuencias que trajo en las localidades la crisis económica nacional.

A todos los intendentes se les entregó una carpeta con información institucional del Ministerio que les será útil para la gestión cotidiana.

En esta ocasión se sumó la jefa de Compras de DOSEP, del Ministerio de Salud, Jimena Giagnoni, quien recepcionó diferentes inquietudes y problemáticas que atraviesan las localidades para luego trasmitirlas para agilizar las soluciones.

El convenio en defensa del empleo y la paz social

Mones Ruiz les explicó a los Intendentes los alcances del convenio firmado recientemente entre el sector gremial, el empresarial y el Gobierno de San Luis, donde se comprometieron a trabajar en una agenda común que apunte al mantenimiento, desarrollo y mejora de la calidad del empleo en la provincia, apoyando medidas que se adopten en pos de las fuentes laborales como sustrato de la justicia social.

En el mismo, los sectores se comprometen a realizar el mayor esfuerzo para no efectuar despidos de trabajadores, sin justa causa, durante los próximos 180 días.

Se hizo hincapié en que aquellos gremios y empresas que quieran sumarse al acuerdo, que busca garantizar los derechos humanos y paz social, pueden hacerlo poniéndose en contacto con los municipios o con el Ministerio de Gobierno.

“Quiero destacar la visita del ministro, del senador, y de los funcionarios. Es importantísimo que nos escuchen, que nos cuenten las políticas que llevan adelante y nos ayuden a encontrar respuestas para beneficiar a nuestros vecinos”, concluyó el intendente Frade.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.