JUDO
lunes, 11 julio de 2016 | 16:14

Dos judocas puntanos, al campo de desarrollo técnico en Brasil

Del 13 al 23 de julio, Agustina y Diego Lahiton, junto a otros 14 judocas de  distintas partes del país y tres seleccionadores nacionales, partirán rumbo a Brasil para seguir adquiriendo experiencia internacional.

Tanto Diego como Agustina están en la tercera fase del programa del ENARD para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Tanto Diego como Agustina están en la tercera fase del programa del ENARD para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Será en la “Sociedade de Ginástica de Porto Alegre” (SOGIPA), que está ubicada en la ciudad de Porto Alegre, provincia de Rio Grande do Sul (región sur de Brasil). La instalación ofrece estructura para entrenamiento de atletismo, judo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, esgrima, voley y tenis, y posee experiencia en recibir eventos deportivos internacionales.

Tanto Diego como Agustina están en la tercera fase del programa del ENARD para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, y gracias a sus destacadas actuaciones siguen en carrera en este programa, ya que en el 2016 han tenido importantes logros.

Diego es campeón argentino en la categoría cadetes, título que obtuvo en el Torneo Nacional Apertura (Catamarca) y bicampeón de la Copa Internacional del Club Ciudad y ENARD.

Agustina, a su vez, se consagró campeona argentina en la categoría cadetes en la misma competición desarrollada en Catamarca, mientras que el último fin de semana obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina en el Panamericano de Villa Carlos Paz Sub 18.

De la mano de seleccionadores como Nicolás Cruces, Pablo Elisi y Jorge Repetto, el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 dejando bien alto el judo puntano y seguir capacitándose entre los mejores exponentes de este deporte marcial.

 

Fuente: Federación de Judo de la provincia de San Luis.

Temas Relacionados