COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
lunes, 11 julio de 2016 | 16:48

Actividades astronómicas en el Bicentenario de la Independencia

El Club de Astronomía de Villa Mercedes acostumbra a llevar adelante ciclos para conocer y difundir la ciencia astronómica. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el Complejo “Molino Fénix”, donde se vivió una jornada científica en adhesión a los festejos del ?Bicentenario de la Independencia.

El encuentro se realizó en el Complejo "Molino Fénix".

El encuentro se realizó en el Complejo “Molino Fénix”.

Entre las actividades se realizó un paseo por la historia de los observatorios astronómicos y astrónomos reconocidos de Argentina. Al respecto, el director de la institución organizadora del encuentro, Carlos Aceval, dijo que “pocos sanluiseños saben que en la ciudad capital existió un observatorio, que fue el tercero del país, pero que en la actualidad ese lugar está totalmente destruido”.

También se llevaron adelante dos videoconferencias en directo: una desde Bariloche con Guillermo Abramson, científico del Instituto Balseiro y del CONICET; y la otra con Erik González, del Observatorio “Buenaventura Suárez” de La Punta. En relación a esto, Fabricio Vargas, uno de los miembros del club, manifestó que “es muy interesante aprovechar este tipo de conexiones porque permite conocer grandes profesionales que se encuentran en distintos puntos del país y que tienen cosas muy ricas para contar acerca de la actividad astronómica y del sistema solar, según sus conocimientos”.

Por otro lado, Verónica Tapia, otra de las integrantes, agregó que “disfrutamos de ver el cielo, la Luna, los planetas y mucho más. Soy campeona del ‘Desafío Club’, que consiste en sumar la mayor cantidad de puntos en base a las actividades de la página de internet, y en octubre se obtiene un campeón”.

Por último, se observó con telescopios el cielo que cubre la ?Calle Angosta y se disfrutó de la presentación del Ballet La Patria, una academia de folclore de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.