LIGA SANLUISEÑA
domingo, 10 julio de 2016 | 18:47

Defensores se quedó con el clásico del oeste y está en la final

El equipo que conduce Ángel Clemente Alcaraz venció 2 a 0 al Sporting Club Victoria y se clasificó a la final del torneo de Primera División del fútbol puntano, en donde enfrentará a CAI San Luis. Los goles del “Expreso” fueron convertidos por Diego Díaz y Ayrton López.

Diego Díaz festeja el primer gol de Defensores.

Diego Díaz festeja el primer gol de Defensores.

En la cálida tarde puntana, se disputó el clásico del oeste entre Defensores y Victoria. Los primeros minutos en el “Brete” fueron intensos y con mucha presión en la mitad del campo por parte de ambos equipos.

Defensores manejó mejor la pelota en la mitad del campo gracias a la movilidad de Walter Quevedo, Sergio D’Amico y Juan José Lucero; mientras que Victoria no encontró, en los instantes iniciales, circuitos de juego que dieran beneficios en ataque.

Los volantes del “Expreso” presionaban sobre la salida del “Albinegro” y provocaban errores permanentes en los pases. Un cabezazo de Omar Bustos fue el primer aviso del local, que por las bandas era profundo.

A los 26 minutos llegó la primera jugada polémica de la tarde. Luego de un centro sobre el área de la visita, cuando Bustos se disponía a rematar, apareció la mano de Pablo Camargo para despejar el balón. Era penal para el “Defe” que el árbitro no marcó.

Ya en el segundo período ambos equipos salieron con otras ambiciones. A los 10 minutos se lo perdió Diego Díaz para Defensore, con un cabezazo que el arquero Gastón Tapia envió al tiro de esquina, luego de una jugada por derecha.

En la respuesta de Victoria, Diego Funez dejó mano a mano a Cristian Lucero con el arquero Luis Alcaraz, y el remate del delantero salió a centímetros del palo derecho.

Se jugaba golpe por golpe, y el que acertó primero fue Defensores. El ingresado Mario Quiroga ganó por izquierda a los 23 minutos, y envió un centro rasante al área chica para el ingreso de Diego Díaz, que sólo empujó a la red para poner el 1 a 0 y hacer delirar a los hinchas del “Carbonero”.

Defensores se paró de contra y le cedió la tenencia de la pelota a Victoria, y el equipo de Néstor Gutiérrez fue en busca del empate. Un centro llovido provocó un tumulto dentro del área chica del local, y la pelota dio en la mano de un defensor, pero nuevamente el árbitro no cobró el penal, que esta vez era para Victoria.

Los minutos finales fueron intensos. El “Albinegro” buscó por todos los medios llegar al empate, y en una contra Defensores definió el pleito. Quiroga desbordó por la derecha y el centro al segundo palo fue conectado por Ayrton López, que puso el definitivo 2 a 0.

Defensores se quedó con el clásico del oeste y ahora espera por CAI San Luis para disputar la final del torneo del fútbol puntano.

 

Nota y Foto: Jorge Gallego.