DESARROLLO SOCIAL
domingo, 10 julio de 2016 | 20:23

Capacitación interna para el cuerpo técnico profesional

Los técnicos del Programa Desarrollo Humano y Protección Social y del Subprograma Familia Solidaria participaron del taller  “Trabajo en Equipo”.

Capacitación interna para el cuerpo técnico profesional de Desarrollo Social.

Capacitación interna para el cuerpo técnico profesional de Desarrollo Social.

El trabajo en equipo es considerado un aporte esencial para implementar con éxito un sistema de gestión, ya que permite alcanzar la participación y el compromiso de los miembros de cualquier organismo.

En este sentido la responsable del taller, Claudia Aberastain, expresó: “De modo general al hablar de trabajo en equipo nos referimos a un grupo de personas bien organizadas, cada una con sus responsabilidades y tareas definidas, con un claro liderazgo que orienta los esfuerzos en forma comprometida hacia un mismo sentido, permitiendo aprovechar de su aporte individual en beneficio del equipo y generando un sentimiento de realización personal”.

Asimismo, comentó que con esta actividad se intenta alcanzar la mayor motivación para el empleado, mayor claridad en los objetivos y una mayor responsabilidad hacia las tareas. Además se busca lograr un aprovechamiento de la experiencia propia que se manifieste en una diversidad de ideas y sugerencias en equipo, obteniendo mejores resultados de tal sinergia.

En la dinámica grupal se utilizó la técnica usada mundialmente por Tom Mujec, llamado “El Reto del Malvavisco”, y conocida como: “Construye una torre, construye un equipo”. Este taller revela profundas lecciones sobre la naturaleza de la colaboración.

Asimismo, desde la cartera social, se prevé continuar periódicamente con capacitaciones en equipo.

 

Nota y foto: Enid García Peanú- Prensa del Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados