9 DE JULIO
sábado, 09 julio de 2016 | 16:13

Tedéum por el Bicentenario de la Independencia de la Patria

En la iglesia matriz de la ciudad de Villa Mercedes, Nuestra Señora de la Merced, se celebró el solemne Tedéum presidido por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, quien rogó para que “Jesucristo nos dé la sabiduría y la paz, para que construyamos la Argentina en concordia entre los diferentes pensamientos”.

En la iglesia matriz de la ciudad de Villa Mercedes se celebró el solemne tedeum.

En la iglesia matriz de la ciudad de Villa Mercedes se celebró el solemne Tedéum.

De la ceremonia participaron el vicegobernador, Carlos Ponce; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; la senadora nacional Liliana Negre de Alonso; el jefe de la Quinta Brigada Aérea, Víctor Hugo Sybila, representantes del Ejército Argentino, Policía Federal y de la Provincia, y demás autoridades.

El obispo de San Luis manifestó la alegría por esta celebración del Bicentenario de la Patria, “ese lugar que es un don de Dios, porque cada uno de nosotros nace en un lugar determinado en el que se santifica, cumpliendo una misión pensada por Dios desde toda la eternidad”.

Martínez destacó la fe que impulsa a nuestra Patria desde sus orígenes: “Hace 200 años se dio en los congresistas la unión entre la fe, la constitución de la Patria y el progreso institucional. La Patria es la unión de todos nosotros en un mismo espíritu. Es el espíritu lo que une y lo que da vida a esa unión”.

En ese sentido, el obispo reflexionó sobre el mensaje que el Papa Francisco comunicó a los argentinos en ocasión de este Bicentenario. “Nos habla de ‘Madre Patria’, porque es la que nos engendró para lo que hoy somos”.

Por último, agradeció a todos los que han hecho la Patria, “a nuestros granaderos y próceres, a nuestros congresistas que pensaron el futuro y donaron sus esfuerzos, sinsabores y contrariedades. Ellos hicieron sus renuncias, al igual que todos ustedes. Pongamos hoy todos nuestros sacrificios ante los ojos de Dios”.

 

Fuente y foto: Prensa Obispado de San Luis.