TURISMO
sábado, 09 julio de 2016 | 12:05

Juana Koslay, destino elegido por los turistas

A tan sólo ocho kilómetros de la ciudad capital se encuentra la localidad de Juana Koslay. Dentro del paseo turístico conocido como Sierras Puntanas, el predio de la comuna comprende las villas El Chorrillo, San Roque y el Campamento Las Chacras. Este rincón sanluiseño exhibe encantadores y desafiantes paisajes naturales, postales que invitan a la contemplación y al descanso.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Paradisíaco territorio, lleva el nombre de la primera india que, junto a un español, dieron origen a la estirpe puntana. Atractivos sitios hacen imperdible el recorrido por sus senderos. El Acueducto Vulpiani, el Golf Club San Luis, el Complejo Ave Fénix, el Campamento Las Chacras y su Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Posta Cuchi Corral, el Cerro de la Cruz, la Plazoleta del Mercosur y el Dique Cruz de Piedra se vuelven espacios interesantes donde descubrir la identidad del poblado.

La belleza de las panorámicas de la provincia de San Luís puede apreciarse en su totalidad en una agradable propuesta de turismo alternativo. Las caminatas, los paseos en bicicleta, los safaris fotográficos, el avistaje de las especies autóctonas y el tracking constituyen instantes de un andar dinámico mediante el cual conocer los recodos de lugares únicos.

Cuando visite Juana Koslay experimentará una estadía sin igual. A pesar de su reciente surgimiento como localidad turística, cuenta con los servicios y las instalaciones necesarias para que el visitante se sienta cómodo. Una escapada junto a la familia donde recrearse y disfrutar de la tranquilidad del ambiente es una oportunidad imperdible para hacer realidad en este tranquilo ambiente.

La secretaria de Turismo de la localidad ha realizado una serie de actividades que se desarrollaran durante todo julio, destinado para los visitantes y los que viven en la ciudad.

Actividades día por día

Sábado 9: Green Market Feria. Casa de la Cultura JK, 11:00 a 17:00. Feria de Diseño, La Joaquina, 16:00 a 19:00. Notas de Sabor. Moskato Parrilla, 21:00.

Domingo 10: Tarde de Cine y pochoclos. Casa de la Cultura JK, 16:00.

Lunes 11: Circuito turístico en bicicleta. Salida desde el monumento, 15:00. Juegos y Cine “Mi Villano Favorito”. La Joaquina, 15:00.

Martes 12: Juegos Cine “Home”. La Joaquina, 15:00.

Miércoles 13: Circuito Turístico en Bicicleta. Salida del Monumento. 15:00. Juegos y Cine “Como entrenar a mi Dragón”. La Joaquina, 15:00. Taller Literario, de 16:00 a 18:00.

Jueves 14: Desfile y Guardia de Honor. Monumento al Pueblo Puntano, 15:00. Juegos y Cine “Frozen”. La Joaquina.

Viernes 15: Desfile y Guardia de Honor. Monumento al Pueblo Puntano, de 11:00 a 16:30.

Sábado 16: Desfile y Guardia de Honor. Monumento, de 11:00 a 16:30. Feria de Diseño. La Joaquina, de 16:30 a 19:00.

Domingo 17: Feria de Artesanos. Monumento, de 11:00 a 18:30.

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados