TURISMO
sábado, 09 julio de 2016 | 11:34

En vacaciones de invierno el ingreso al Cabildo y al MUHSAL será gratis para los puntanos

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que los habitantes de la provincia de San Luis que concurran a estos íconos de la cultura sanluiseña durante el receso invernal, Réplica del Cabildo y MUHSAL, podrán ingresar gratuitamente presentando su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), o DNI.

En vacaciones de invierno el ingreso al Cabildo y al Hito será gratis para los puntanos.

En vacaciones de invierno, el ingreso al Cabildo y al MUHSAL será gratis para los puntanos.

Todos los museos que dependen del Ministerio de Turismo y Las Culturas atenderán al público durante las vacaciones de invierno, abriendo sus puertas a la comunidad en la búsqueda de generar conciencia acerca del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

La titular del Subprograma Patrimonio Cultural Histórico, Carolina Díaz Masa, destacó la importancia de generar la iniciativa de visitar los museos, y expresó: “Un museo contiene la historia del lugar; nuestros museos poseen la historia de nuestra provincia. Las muestras y exposiciones sirven para mostrar el pasado y el presente de San Luis, la cultura y la actualidad”.

Con el objetivo de que los puntanos de distintos puntos de la geografía sanluiseña conozcan más acerca de la Puntanidad, se dispuso esta medida por la que los habitantes de la provincia, presentando su CIPE o el DNI, puedan visitar sin abonar entrada a la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta, y el MUHSAL (Museo de Historia de San Luis) en la ciudad capital.

Horarios de visita en el MUHSAL: martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 21:00.

Horarios de visita en el Cabildo: martes a domingo 10:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.