LIGA SANLUISEÑA
sábado, 09 julio de 2016 | 18:20

CAI San Luis es el primer finalista del fútbol puntano

El equipo dirigido por Daniel “Pela” Miranda venció a Villa de la Quebrada por 1 a 0 y se metió en la final de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Ahora espera por Defensores o Victoria, que juegan este domingo desde las 15:00. El único gol del partido lo marcó Santiago Pavisich, de penal, en la primera etapa.

CAI San Luis es el primer finalista del fútbol puntano.

CAI San Luis es el primer finalista del fútbol puntano.

El “Azzurro” se quedó con la primera semifinal del torneo doméstico. El partido fue trabado, intenso y con pocas llegadas claras sobre los arcos.

El primer tiempo comenzó con el “Villero” parado en campo rival y con el dominio de la pelota. Adrián Chirino y Javier Lucero manejaban los hilos del “Albirrojo” que dominaba las acciones.

La presión alta de los volantes visitantes sobre los jugadores de buen pie de CAI San Luis se hacía sentir y el equipo de Miranda no tenía salida limpia desde el fondo.

Con el correr de los minutos, Raúl Hómola y Yamil Heredia comenzaron a ganar terreno en la mitad del terreno y el partido se emparejó. Santiago Pavisich tuvo el primero a los 26 minutos, pero su remate se fue por encima del travesaño del arco de Renzo Molina.

El local mejoró en el manejo del balón y en la pelota parada. A los 30 minutos, Tomás Garro envió un centro llovido al área de Villa de la Quebrada, donde un manojo de jugadores forcejeaba en busca de una mejor posición. Un agarrón de Sebastián Alcaraz sobre Pavisich provocó que el árbitro Adrián Parodi marcara penal para CAI.

El mismo Pavisich se hizo cargo de la pena máxima, y con un remate bajo sobre el palo derecho de Molina puso arriba al local.

A partir de ese momento el “Azzurro” se apoderó de la pelota, y con buena tenencia de mitad de cancha para adelante dominó las acciones del juego.

En la segunda parte, Villa de la Quebrada salió en busca del empate. El entrenador Claudio González adelantó las líneas, pero su equipo no conseguía llegar con peligro sobre el arco de Claudio Juárez.

CAI San Luis era peligroso en cada contra, y tuvo chances de aumentar con un remate de Pavisich y un cabezazo de Guido Barrera, que se fueron cerca del arco.

El “Villero” nunca fue decidido a la hora de ir en busca del empate y terminó las jugadas con arrestos individuales o centros frontales, que fueron controlados por la defensa local.

CAI clasificó a la final del torneo y espera por Defensores o Victoria, que jugarán este domingo desde las 15:00, en una nueva edición del clásico del oeste.

Nota y Foto: Jorge Gallego.