KARTING PROVINCIAL
viernes, 08 julio de 2016 | 15:30

Se pone en marcha la cuarta fecha

Luego de la reprogramación de la cuarta competencia de la temporada, por cuestiones climáticas, finalmente este domingo 10 de julio se disputará una nueva fecha del Campeonato Provincial de Karting en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Los pronósticos son favorables y se trabaja, por parte de los dirigentes de la Asociación Puntana de Karting, en acondicionar el circuito. En los diferentes equipos se alista cada una de las máquinas y se van confirmando novedades. 

Se pone en marcha la cuarta fecha.

Se pone en marcha la cuarta fecha.

En la fecha a disputarse este domingo se esperan más de 80 máquinas en pista y gran espectáculo en cada una de las categorías. Desde el equipo India Pro Kart se confirmó la participación de Nicolás Cerutti, piloto que proviene de Rufino en Santa Fe y estará integrando la división internacional. Por otra parte, Luis Alanis confirmó que podría sumarse otra máquina que llegaría desde esa provincia, detalló prensa de la Asociación Puntana de Karting.

Dentro de la estructura de Raúl Lezcano, preparador del karting puntano, se destaca el ingreso al equipo de Martín Maluff y se espera por un elemento para la máquina que utilizará Miguel Baldoni. El piloto que se destaca en el rally argentino integrará la categoría Internacional y será de la partida en esta temporada del karting de San Luis, pero todavía restan algunos elementos para confirmar su inscripción en esta fecha.

Otro de los preparadores de San Luis, Daniel Velasco, confirmó la participación en esta fecha de Sergio Lorenzino, Gabriel Velasco y Rodrigo Verdeguer dentro de la categoría Internacional. Rodrigo Verdeguer regresará al karting sanluiseño luego de seis años y promete dar pelea en una competitiva y nutrida divisional. Mientras que Sergio Lorenzino regresa a dar pelea y buscará ser protagonista, luego de ausentarse en la pasada fecha doble.

En el equipo de Manuel Balcala se sumará otro competidor. Se trata de Agustín Banffi, que integrará la categoría Honda 100, sumando así otra máquina a esta divisional que va cumpliendo con su primera temporada en el karting puntano. El preparador también informó que todas las máquinas que integran esa estructura están confirmadas para la carrera del domingo.

Las inscripciones comenzarán a las 8:00 del domingo en el kartódromo de la Asociación Puntana de Karting y se extenderán hasta las 9:30. Los entrenamientos arrancarán a las 9:30, mientras que las clasificaciones se desarrollarán a las 11:40. Está previsto que la primera serie se dispute a las 13:30 y las finales para todas las categorías se desarrollen a las 15:30.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados