OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
jueves, 07 julio de 2016 | 21:59

Más pavimento e iluminación para Villa de la Quebrada

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el marco de su recorrido por el Departamento Belgrano, dio inicio a la pavimentación y alumbrado público para 6 cuadras de la localidad. La obra, ejecutada con fondos provinciales, posee un monto de inversión superior a los $4 millones. En la oportunidad, el primer mandatario visitó la radio escolar del establecimiento Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llevó más pavimento e iluminación para Villa de la Quebrada.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá llevó más pavimento e iluminación para Villa de la Quebrada.

“Obras como ésta que iniciamos hoy no están pasando en ningún lado de la Argentina. En San Luis sí, porque nosotros nos preocupamos de que la provincia se ponga en marcha. Cuando hicimos la licitación nos pusimos de acuerdo con la empresa para que la mano de obra sea local; por supuesto que las máquinas las maneja el maquinista que tiene que ser especializado, pero el resto de la mano de obra que se necesita tiene que ser de la Villa de la Quebrada”, indicó el primer mandatario durante el acto realizado en plena siesta puntana en la escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

“Ariel, animate y contratá mujeres, hacelas trabajar que son re guapas y mucho mejores que los hombres”, le dijo posteriormente al encargado de la empresa Vial Minera, responsable de la obra. La sugerencia recibió aplausos de todos los presentes.

Posteriormente realizó una reflexión sobre el Cristo de la Quebrada y lo que significa para todos los puntanos: “A la Villa vienen muchos peregrinos con una promesa y una esperanza. Ésa es una palabra hermosa que la despierta el Cristo. Tanto la Villa como Renca son la capital de la esperanza puntana. ¡Y qué lindo mover la economía, generar empleo y esperanza! Porque el que no tiene empleo hoy piensa: ‘Tengo esperanza’. Y si no los cubrimos a todos, le buscaremos la vuelta para que todos tengan empleo”, dijo el gobernador, y agregó: “En San Luis le decimos no al tarifazo, al despido, y ponemos en marcha toda la provincia en cada uno de los pueblos”.

En la oportunidad también le agradeció a la directora de la escuela la predisposición para realizar el acto, y recordó al gobernador por el que el establecimiento lleva el nombre: “Zoilo Concha fue gobernador a fines del siglo XIX,  en una época en donde los gobernadores estaban muy aislados y tenían que unir el pueblo. Fue parte de una sucesión de gobernadores bastante progresistas, que se caracterizaron por asegurar los principios de la Constitución provincial”, dijo.

Finalmente, les transmitió un mensaje a los habitantes del Departamento Belgrano: “Es un departamento muy querido y no se sientan solos, porque San Luis ve en el departamento reservorio cultural. Es como un cofre que lo abrimos y brota la esperanza”.

El primer mandatario puntano compartió el inicio de las obras con los vecinos de la localidad.

El primer mandatario puntano compartió el inicio de las obras con los vecinos de la localidad.

La obra puesta en marcha hoy prevé la pavimentación e iluminación de 6 cuadras de la calle Obispo Orzali. La arteria posee una gran pendiente, y la comunicación entre un sector y otro del pueblo suele complicarse cuando llueve.

“Gracias, y es un honor que vuelva a visitar la localidad. Estamos eufóricos, porque hace aproximadamente un año durante la campaña estuvo acá. Yo soñaba ser nuevamente intendente de la localidad y que usted fuera gobernador, y se lo manifesté. Hoy quiero transmitirle el cariño de los habitantes de la Villa y zonas aledañas, y las ganas de ver crecer nuevamente nuestro pueblo. Esta obra nos da una muestra de esperanza desde el gobierno provincial”, expresó la intendenta Stella Maris Lobos.

Finalizado el acto, Rodríguez Saá se dirigió a la radio escolar que funciona dentro del establecimiento. Se llama FM Los Cerros y transmite en la frecuencia 88.5. Dialogó con los jóvenes periodistas, respondió sus preguntas y participó de la programación.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Ponce, ministros del Ejecutivo, funcionarios, legisladores provinciales y vecinos.

Video: Stella Maris Lobos, intendenta de Villa de la Quebrada

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Contenidista: Jorge Scivetti.