OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
jueves, 07 julio de 2016 | 15:33

El gobernador recorrió el departamento Belgrano dando inicio a obras en cuatro localidades

Alberto Rodríguez Saá presidió la puesta en marcha de la pavimentación e iluminación de seis cuadras en Villa General Roca. La obra se realiza con fondos propios que el  Gobierno de la provincia adelanta a los municipios y que corresponden al 15% del juicio a ANSES. El plazo de ejecución es de 90 días y el monto de inversión supera los $3 millones. Durante la jornada, el primer mandatario puntano visitó Nogolí, Villa de la Quebrada y La Calera.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la puesta en marcha de la pavimentación e iluminación de 6 cuadras en Villa General Roca.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la puesta en marcha de la pavimentación e iluminación de seis cuadras en Villa General Roca.

A diferencia de otras siestas en la localidad, tranquilas y apacibles, la de hoy fue jubilosa y trajo progreso a los poco más de 300 habitantes.

El jefe de Estado visitó Villa General Roca para dar inicio a la obra de pavimentación y alumbrado urbano de seis arterias de las calles León Guillet, Moreno, Pringles, Alberdi e Independencia.

“Esto de empezar obras no está pasando en ningún lugar de la Argentina, al contrario, ustedes ven la televisión y ven gente enloquecida, por la problemática del tarifazo, por las investigaciones, la corrupción, los ilícitos, la falta de empleo y sobre todo los despidos. Nada de eso pasa en San Luis, al contrario, están pasando cosas como el inicio de obras de pavimentación e iluminación, seis cuadras que en la localidad es muchísimo, nos va quedar muy poco y lo vamos hacer”, indicó el gobernador durante el acto realizado frente a la plaza Mundial 78.

“Hagamos esto que nos llevará pocos meses y empezamos a hablar para el año que viene realizar otras obras y, si hace falta, ampliar o poner en valor obras básicas como cloacas y agua, también lo tenemos que hacer, vamos a buscar el pleno empleo, sobre todo para las mujeres y ‘ni una menos'”, agregó ante los vecinos y alumnos de la Escuela Nº 84 “Dalmiro S. Adaro”.

La obra que hoy comenzó tiene un plazo de ejecución de 90 días y la realiza la empresa SEMI S.A. El Ejecutivo invirtió $3.373.247.

El acto se realizó en las puertas de la Escuela Nº 84 "Dalmiro S. Adaro", frente a la Plaza Mundial 78.

El acto se realizó en las puertas de la Escuela Nº 84 “Dalmiro S. Adaro”, frente a la plaza Mundial 78.

Además, Rodríguez Saá le transmitió al intendente Juan Carlos García una inquietud con respecto al nombre de la localidad: “Qué lindo está Villa General Roca. Hoy recordaba que se la nombró así a principios del siglo XX, antes se llamaba Los Manantiales y sería lindo, intendente, restituirle el nombre conservando el actual, pensémoslo con prudencia y ayuda de las maestras, si es bueno, malo, si nos gusta o no, y si nos gusta comenzar a usarlo”, indicó.

“Hoy es un día de fiesta y júbilo, gracias por la visita ya que con cada una de ellas son obras que llegan; estoy emocionado y sabemos que ésta no es la última obra sino la primera de varias; bienvenido, gobernador, y está en su casa”, manifestó García previo a acompañar al primer mandatario a la puesta en marcha de la maquinaria con la que se realizará la obra. Solamente faltan ocho cuadras para que el pueblo quede totalmente pavimentado.

El primer mandatario puntano saludó uno por uno a los chicos de la escuela que lo esperaban.

El primer mandatario puntano saludó uno por uno a los chicos de la escuela que lo esperaban.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; legisladores provinciales y funcionarios.

Durante la jornada, el primer mandatario dará inicio a la pavimentación y alumbrado de nueve cuadras en Nogolí, seis en Villa de la Quebrada y seis en La Calera.

Video: Juan Carlos García, intendente de Villa General Roca

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.