VAMOS AL COLÓN
miércoles, 06 julio de 2016 | 18:14

Un nuevo grupo de alumnos puntanos conocerá el Teatro Colón

 

 

A partir de la iniciativa que lleva adelante la Universidad de La Punta junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, alumnos de una nueva escuela tendrán la posibilidad de vivir la experiencia cultural y educativa “Vamos al Colón”. En esta oportunidad, viajarán los chicos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. Como parte de la actividad, los chicos podrán disfrutar del concierto “Románticos en Francés”.

-Un grupo de alumnos de la EPD “Albert Einstein” disfrutará en pocos días del concierto “Románticos en Francés”, en el Teatro Colón.

Un grupo de alumnos de la EPD “Albert Einstein” disfrutará en pocos días del concierto “Románticos en Francés”, en el Teatro Colón.

A pocas horas de que comiencen las vacaciones de invierno, 32 alumnos de las agrupaciones APUS y PEGASUS de la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein” se preparan para el mejor plan: conocer el Teatro Colón. De esta manera, podrán disfrutar de la experiencia cultural de la que ya fueron parte chicos del Barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes.

Se trata de “Vamos al Colón”: una propuesta educativa e inclusiva que se propone acercar a los más pequeños al mundo de la ópera y el ballet, y que llega a los puntanos gracias a la iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

El próximo 15 de julio los alumnos puntanos arribarán a Buenos Aires, para vivir un viaje inolvidable. En el Colón, uno de los teatros más emblemáticos del mundo, serán espectadores de lujo del concierto “Románticos en Francés”; además podrán realizar una visita guiada por el espacio cultural y recorrer los principales puntos turísticos y culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un viaje, muchos sentimientos y expectativas

 

En los días previos, los chicos junto a sus docentes estudian, investigan y se preparan para lo que será este viaje inolvidable. “Venimos trabajando en el aula desde hace un tiempo, sobre todo música clásica. En esta oportunidad, vamos a poder disfrutar en el Colón lo que sería el período Romántico”, contó la profesora de Música, Ana María Cuccia y agregó: “Por eso ahora a través de una plataforma ellos pueden ir estudiando y escuchando música de este período y, particularmente, de Francia. Están descubriendo que hay óperas de diferentes géneros; hay mucho entusiasmo por parte de ellos”.

Tal es el caso de Valentina García (10), quien expresó: “Sólo he visto el Teatro Colón por fotos, me va a encantar conocerlo por dentro”, y aseguró: “Apenas escuché música clásica me gustó por cómo suena, sobre todo una canción de Beethoven por la cual decidí estudiar piano. Me voy a sentir muy emocionada y feliz de escuchar esta música en vivo”.

-Los chicos estudian e investigan para poder aprovechar más el viaje cultural.

Los chicos estudian e investigan para poder aprovechar más el viaje cultural.

Por su parte, su compañero Fernando Miranda (11) contó: “Me gustaría conocer Buenos Aires y el Teatro Colón porque me parece muy interesante y va a estar muy bueno. Me encanta la música pero más escucharla en vivo”, y agregó: “Dentro la orquesta lo que más me interesaría escuchar son los instrumentos de viento. Nunca fui a Buenos Aires, así que estoy muy contento”.

De igual manera y con muchas expectativas, Manuela Moreno (11), relató: “Hace poco conocí Buenos Aires pero fueron pocos días; ahora voy a poder conocer el Teatro Colón, que me dijeron que es un teatro reconocido mundialmente y tengo muchas ganas de ir”. En este sentido, comentó: “Va a ser algo re lindo porque esta vez voy con mis compañeros y con la seño, es una experiencia nueva para mí”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.