CONVENIO SALUD - SEGURIDAD
miércoles, 06 julio de 2016 | 17:31

Un acuerdo entre ministerios con transferencia de capacidad operativa

 

 

Quines mudará su comisaría a las instalaciones del viejo hospital tras el convenio firmado por los ministerios de Salud y Seguridad. El trabajo en forma articulada entre ambas carteras seguirá con la incorporación de móviles policiales cardioprotegidos.

Los ministros de Salud, Marcelo Riera, y de Seguridad, Beatriz Alagia, efectivizaron esta mañana la rúbrica del convenio en las oficinas del Ministerio de Salud.

Los ministros de Salud, Marcelo Riera, y de Seguridad, Beatriz Alagia, efectivizaron esta mañana la rúbrica del convenio en las oficinas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud le cedió, en comodato, un sector de las instalaciones del viejo hospital de Quines al Ministerio de Seguridad, para el traslado de la comisaría hasta tanto finalicen las obras de construcción de la nueva dependencia policial del departamento Ayacucho. Los ministros de Salud, Marcelo Riera, y de Seguridad, Beatriz Alagia, efectivizaron esta mañana la rúbrica del convenio en las oficinas del Ministerio de Salud, ubicadas en el 2° piso del Complejo Terrazas del Portezuelo. La comisaría de Quines funcionaba en una casa cuyo contrato de alquiler venció y en el presupuesto 2016 está contemplada la edificación de la nueva comisaría. El Ministerio de Salud dispone de dos edificios sanitarios en aquella localidad norteña, razón por la cual 500 metros cuadrados cubiertos tendrá a su disposición la Policía. De necesitar, para alguna prestación sanitaria, Salud podrá usar el resto del edificio para satisfacer la demanda hospitalaria, si así la situación lo requiere.

“Veníamos con un problema desde hace muchísimos años en Quines y junto a la Policía contemplamos esta posibilidad con el Ministerio de Salud”, señaló la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, y agregó: “Todas las gestiones tanto de Adolfo como Alberto Rodríguez Saá, se caracterizaron por el trabajo en equipo. Todos tenemos que trabajar en forma articulada y, de hecho, el Ministerio de Seguridad tiene una relación con todos los ministerios por la impronta que tiene, también haremos otras cosas con Salud, lo cual habla de la concepción de equipo de este Gobierno”.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Riera, se refirió a este convenio: “Evitamos que el Estado siga gastando en concepto de alquiler y además avanzamos en el proyecto de tener comandos radioeléctricos cardioprotegidos. Nosotros tenemos una mirada de transferencia a todos los ministerios, ahora se manifiesta con la necesidad de un inmueble pero el camino es éste”.

Dado que es un área de mucha sensibilidad, la transferencia hacia otras dependencias de Gobierno en cuestiones vinculadas a dar respuesta social, es una de las tareas del Ministerio de Salud y, en este sentido, Riera destacó:

“Una comisaría, un móvil cardioprotegído, un Ministerio de Desarrollo Social que hace sábanas para el Complejo Sanitario San Luis o los municipios que pronto nos confeccionarán sábanas para nuestros hospitales, es eso: estar presente en cada uno de los ministerios de la Provincia, transfiriendo, no sólo la posibilidad de que sean generadores de este tipo de contexto social, sino al mismo tiempo, transfiriendo capacidad operativa. Cuando no llega uno, llega otro, y eso es lo que tenemos que aprender”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados