SEGURIDAD VIAL
miércoles, 06 julio de 2016 | 11:11

Operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2016”

Se lanzará un operativo integral de seguridad vial destinado a prevenir posibles siniestros de tránsito y a preservar la vida de las personas que viajan a disfrutar del receso por vacaciones.

Se lanzará el Operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2016”.

Se lanzará el Operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2016”.

En el marco de las vacaciones de invierno, se llevó a cabo durante la mañana del lunes una reunión en la sala de situación de la Jefatura de la Policía de la Provincia, para la planificación operativa de la inmediata puesta en marcha del Operativo “Invierno 2016”.

Se iniciará el próximo 7 de julio y tendrá un despliegue de 25 puestos fijos y 20 puestos móviles, 30 vehículos, 21 motos y la presencia de más de 450 agentes de las fuerzas de seguridad. Se prevé la intensificación de controles, tareas de asistencia y prevención en caso de condiciones climáticas adversas para la conducción, control de velocidad por medio de cinemómetros y asimismo se brindarán recomendaciones para los conductores sobre las medidas que deben adoptar en caso de neblina, nieve, hielo sobre la calzada o fuertes ráfagas de viento.

En esta oportunidad, también se fijaron, entre otros objetivos, el reacondicionamiento de todos los puestos, proveyéndoles nuevos elementos para señalización y control, así como material de educación vial para los conductores.

De la reunión participaron el subjefe de Policía, comisario general Claudio Latini; la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, quien asistió con una comitiva integrada por el jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, subcomisario Darío Zavala, y el coordinador del SEMPRO San Luis, Mario Bernacci. También asistieron los jefes y subjefes de los departamentos Operaciones y Policía Caminera, estos últimos acompañados por los jefes de los cinco cuerpos viales del territorio provincial (San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa, Casimiro Gómez y Quines); los jefes de las divisiones Tránsito (San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Quines) y Accidentología Vial.

Latini destacó de la reunión la importancia de trabajar en conjunto y de forma coordinada para maximizar los resultados.

Por su parte, Baretto expresó: “Buscamos lograr un desplazamiento ordenado y seguro a fin de contrarrestar la siniestralidad vial y que las personas que nos visiten sólo se lleven como recuerdo la cordialidad y amistad de los puntanos, además de la belleza de nuestra provincia”.

 

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Corrección: Berenice Tello.