INSCRIPCIONES ABIERTAS
miércoles, 06 julio de 2016 | 11:25

Los Talleres de Invierno de la ULP abren sus puertas a los chicos de La Punta

Del 18 al 22 de julio los chicos de la ciudad puntana más joven podrán participar de las actividades educativas, recreativas y deportivas organizadas por la Universidad de La Punta para la segunda semana del receso invernal. La propuesta es gratuita y está destinada a chicos de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta.

En la segunda semana de vacaciones, los chicos de La Punta podrán disfrutar de actividades de todo tipo en el campus de la ULP.

En la segunda semana de vacaciones, los chicos de La Punta podrán disfrutar de actividades de todo tipo en el campus de la ULP.

Por estas horas, los chicos de La Punta cuentan los minutos que faltan para ingresar al campus de la Universidad de La Punta y empezar a disfrutar de los Talleres de Invierno ULP: una propuesta educativa, recreativa y deportiva, que del 18 al 22 de julio promete aprendizaje y diversión asegurada con actividades que buscan incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples.

La iniciativa impulsada por la casa de estudios está destinada a niños de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta, quienes ya pueden inscribirse ingresando al siguiente link: http://ulp.edu.ar/paginas/talleres-vacaciones-2016.php. Allí deberán completar el formulario que aparece a pie de página, hay tiempo hasta el 14 de julio.

Pero ¿con qué tipo de actividades se encontrarán los chicos en el campus universitario durante la segunda semana del receso invernal? Divididos en grupos por edades (7 y 8 años, 9 y 10 años, y de 11 a 13 años) iniciarán diariamente un entretenido circuito que comprenderá:

Arte y cultura: armar obras con títeres, conocer el detrás de escena del mundo de la radio y la televisión, aprender nuevos idiomas, experimentar con instrumentos de percusión y combinar distintos lenguajes expresivos son sólo algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar en los talleres de Contextos, Audiovisuales, Idiomas, Música, y Arte y Juego.

Ciencia y tecnología: en los espacios de Robótica, Reciclados, Ciencia y Parque Astronómico, en tanto, podrán construir y programar sus primeros robots, conocer más sobre el proceso mediante el cual la ULP recicla sus desechos, explorar algunos de los fenómenos científicos que ven a diario mediante experimentos concretos y aprender más sobre los misterios del cosmos.

Deporte: como si fuera poco, en los talleres de Ajedrez y Deportes tendrán la posibilidad de agilizar sus mentes con los más talentosos ajedrecistas de la provincia y, al mismo tiempo, participar de divertidas actividades predeportivas en las que incorporarán hábitos saludables.

Cabe destacar que cada actividad tendrá una duración de 40 minutos, con excepción de las deportivas que se extenderán a lo largo de una hora y media. Para participar de estas últimas deberán presentar un certificado de buena salud.

Los Talleres de Invierno apuntan a incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los más pequeños.

Los Talleres de Invierno apuntan a incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los más pequeños.

Lo que hay que saber

Destinatarios: chicos de 7 a 13 años con domicilio en La Punta

Días y horarios: del lunes 18 al viernes 22 de julio, de 8:30 a 13:00

Lugar: campus de la ULP (Av. Universitaria s/n, La Punta)

Requisitos: completar formulario y presentar certificado de buena salud.

Valor: gratuito

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados