VILLA MERCEDES
martes, 05 julio de 2016 | 23:29

Se intensifican los trabajos para bajar las napas freáticas en el Plan Lote Eva Perón

Una temporada atípica en cantidad de lluvia registrada, agudizó la problemática generada por el surgimiento de los nuevos ríos en la Cuenca del Morro. Tras el pedido del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, de intensificar el trabajo en las obras que ya se estaban realizando, máquinas viales se hicieron presentes en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y la ruta 8.

Se intensifican los trabajos para bajar las napas freáticas en el Plan Lote Eva Perón de Villa Mercedes.

Se intensifican los trabajos para bajar las napas freáticas en el Plan Lote Eva Perón de Villa Mercedes.

A pocos metros, los vecinos del Plan Lote Eva Perón II contemplaban cómo el agua comenzó a escurrirse por un canal que bordea la Autopista de las Serranías Puntanas, y que apunta a bajar el nivel de las napas freáticas de esa zona.

“Surgió la urgencia de extender este canal. Debimos cortar Circunvalación y romper las losas de hormigón para que las máquinas pudieran conectar el canal sobre el que se está trabajando ahora, para que pueda desagotar”, comentó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

El funcionario agregó que “se sumaron cuatro retroexcavadoras para hacer el trabajo lo más rápido posible, para después poder continuar con las obras con mayor tranquilidad”.

El canal tiene entre 3 y 4 metros de profundidad. Por aproximadamente 45 días la Avenida de Circunvalación estará cerrada para poder realizar una alcantarilla. Las obras se están llevando a cabo en conjunto con Vialidad.

El plan de forestación de la cuenca, el trabajo de concientización junto a los productores y estas obras, forman parte de un plan con la mira puesta en lograr una solución al manejo de las aguas en la región.

Los trabajos apuntan a bajar el nivel de las napas freáticas de esa zona.

Los trabajos apuntan a bajar el nivel de las napas freáticas de esa zona.

Nota y fotos: Diego Odorico.

Contenidista: Jorge Scivetti.