SALUD
martes, 05 julio de 2016 | 13:49

Riera presentó en sociedad al equipo de neurocirujanos del Policlínico “Juan Domingo Perón”

El ministro de Salud, Marcelo Riera, realizó la presentación formal del servicio que funciona en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes. Son cuatro los profesionales que darán solución a cualquier patología en materia de neurocirugía. “Formalizamos lo que ya estaba funcionando como un verdadero servicio hegemónico que trabaja en pos de la comunidad”, señaló.

Cuatro neurocirujanos conforman el equipo de trabajo del policlínico de Villa Mercedes.

Cuatro neurocirujanos conforman el equipo de trabajo del policlínico de Villa Mercedes.

El equipo de neurocirujanos lo constituyen los doctores Jaime Oswaldo Alfaro Lio, Elvio Cejas, Tomás Gondra  y Carlos Rogani.

Alfaro Lio es un destacado profesional egresado de la UBA que se desempeñó en el Hospital Donación “Francisco Santojanni” de la ciudad de Buenos Aires, miembro titular en el Colegio Argentino de Neurocirujanos, la Asociación Argentina de Neurocirugía y la Asociación Argentina de Neurociencias, autor de numerosas publicaciones y trabajos en colaboración. Es médico cirujano del Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Agudos “Eva Perón” de la localidad bonaerense de San Martín y médico cirujano de guardia del Instituto de Trasplante de la ciudad de Buenos Aires.

Elvio Cejas, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Luis hasta mediados de 2015 y está a cargo actualmente de la misma área en el Policlínico Regional de Villa Mercedes. Tiene una amplia asistencia a cursos de posgrado, donde también fue disertante, y es autor del primer trabajo científico neuroquirúrgico en la historia, presentado por San Luis a nivel nacional.

Tomás Gondra completó sus estudios médicos en la UBA, estuvo a cargo de la jefatura de residencia de Neurocirugía del Hospital “Santojanni” (CABA) hasta el 2016. Es colaborador y docente de la cátedra de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la UBA y sus trabajos fueron publicados en las revistas médicas.

El neurocirujano Carlos Rogani, diplomado en la UBA, es especialista en Neurocirugía desde 1987, título otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Trabajó en el Hospital “Eva Perón” al igual que Alfaro Lio, en el “Santojanni”, como Gondra, y en el Complejo Sanitario San Luis desde el 2002.

“Pretendemos con esto presentarlos a la sociedad y de esta forma dar todas  las garantías necesarias y suficientes para resolver cualquier patología que llegue al Policlínico de Villa Mercedes”, señaló el ministro Marcelo Riera.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza El Diario de la República.

Video: Gentileza Canal 13.