OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
martes, 05 julio de 2016 | 22:46

Lavaisse tendrá más pavimento e iluminación

En la tarde de este martes el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el inicio de obras para pavimentar cinco cuadras y su correspondiente iluminación en la localidad de Lavaisse. “Vamos a cubrir toda la provincia generando progreso y trabajo”, indicó.

Se iniciaron las obras de pavimento e iluminación en Lavaisse.

Se iniciaron las obras de pavimento e iluminación en Lavaisse.

El primer mandatario puntano llegó pasadas las 16:30 a la localidad de Lavaisse, donde lo esperaban sus habitantes junto al jefe comunal, César Baigorria. También lo acompañaron los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; de Educación, Marcelo Amitrano; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

El primero en tomar la palabra fue Baigorria, quien aseguró estar “muy contento por ser un día glorioso para el pueblo, ya que vamos a contar con calles asfaltadas e iluminadas”. Agregó que “ver tantas autoridades no es casual, por eso la emoción es muy grande. Aprovecho para agradecerle al gobernador y darle la bienvenida a Lavaisse”.

El jefe de Estado provincial saludó a los presentes y preguntó a los alumnos de las escuelas Pública Digital N° 27 y N° 324 “Felisa Muñoz de Fourcade” quién fue Lavaisse. Agustina, una de las estudiantes, pasó al frente y explicó que se trató de “un párroco que vivió en el lugar, y dio origen al nombre de la localidad”.

El gobernador Rodríguez Saá aseguró “estar muy contento porque se trata de las primeras cuadras de asfalto, que no van a ser las últimas”.

En Lavaisse viven actualmente 120 personas, una cantidad que aumenta “cuando se acerca la gente de los campos”, según indicó el intendente Baigorria.

El gobernador compartió un grato momento con alumnos de las escuelas Pública Digital N° 27 y N° 324 “Felisa Muñoz de Fourcade”.

El gobernador compartió un grato momento con alumnos de las escuelas Pública Digital N° 27 y N° 324 “Felisa Muñoz de Fourcade”.

La obra, que cubrirá cinco cuadras con pavimento e iluminación, se inició en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Muñoz de Fourcade, tendrá un plazo de ejecución de 60 días, y la inversión total será de $2.538.512.

El primer mandatario provincial anunció: “Vamos a cubrir toda la Provincia generando progreso y trabajo, algo que en el país no se está logrando y en San Luis lo estamos haciendo. Además, lo vamos a conseguir con mano de obra del lugar”.

Dicho esto, dio paso a los encargados de ejecutar la obra para que arrancaran sus tractores y camiones, y comenzaran formalmente con los trabajos.

César Baigorria, intendente de Lavaisse

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Contenidista: Jorge Scivetti.