JUANA KOSLAY
lunes, 04 julio de 2016 | 19:07

Más de sesenta tiradores participaron de un torneo en el Instituto de Seguridad Pública

La propuesta se encuadró en las actividades previstas por la casa de estudios como celebración del Bicentenario. Hubo participantes de fuerzas armadas, en actividad y retirados, tiradores federados, experimentados y principiantes legalmente habilitados.

Al torneo asistieron tiradores sanluiseños, de Mendoza y San Juan.

Al torneo asistieron tiradores sanluiseños, de Mendoza y San Juan.

El Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” organizó el Torneo de Tiro del Bicentenario de la Independencia Nacional, que se desarrolló el último sábado en el polígono de la casa de estudios. De la competencia participaron más de sesenta tiradores en distintas categorías e incluyó disparos de precisión y velocidad con pistolas de los calibres 9 mm, 11,25 mm, .40 y .45 ACP.

“Estoy muy feliz por el evento desarrollado. Hemos logrado un triple objetivo. Primero, pusimos en funcionamiento nuestro polígono de tiro luego de profundas refacciones en su estructura. Segundo, conseguimos que confraternicen integrantes de fuerzas de seguridad e instituciones privadas. Tercero logramos que nuestros cadetes desarrollen actividades que les permitirán alcanzar los recursos para acceder a su cena de egreso”, explicó Oscar Magni Oga, rector del Instituto de Seguridad Pública.

Asimismo, remarcó que buscarán desarrollar más encuentros “como manera de integrar las instituciones de seguridad a la comunidad”. Y resaltó que al torneo asistieron, además de tiradores sanluiseños, participantes de Mendoza y San Juan.

“Tenemos que agradecer a la mutual AMPPARE y al Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia por haber colaborado, y a los familiares de los tiradores, quienes compartieron junto a los deportistas una jornada de verdadera integración”, concluyó.

Resultados de la competencia

Disciplina precisión (caballeros)

1° – Martín Moreno.

2° – Luis Biaggio.

3° – Juan Carlos Almeida.

4° – Fabián Ortiz.

Disciplina velocidad (caballeros)

1° – Luis Biaggio.

2° -Juan Carlos Almeida.

3°- Fabián Ortiz.

4°- Mario Biaggio.

Disciplina precisión (damas)

1°- Silvana Candía.

2°- Jessica Gómez.

3°- Soledad Roca.

Disciplina velocidad (damas)

1° – Melisa Llaurado.

2° – Ailvana Candía.

3°- Jessica Gómez.

Disciplina precisión (principiantes)

1°- Alfredo Colque.

2°- Felipe Magallanes.

3°- José Chirino.

4°- Alexis Pozzi.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Corrección: Mariano Pennisi.