Fue el quinto encuentro de un ciclo organizado por el Ministerio de Educación, que recorre todas las regiones. El objetivo es poner en común las estrategias en marcha para prevenir el bullying y el acoso en ámbitos educativos. 

Directivos y supervisores de la región educativa I asistieron este lunes a un encuentro en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Directivos y supervisores de la región educativa I asistieron este lunes a un encuentro en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Directivos y supervisores de la región educativa I asistieron este lunes a un encuentro en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para analizar los protocolos de gestión de casos de violencia y acoso escolar. Se trató del quinto encuentro de un ciclo organizado por el Ministerio de Educación, que tuvo su debut en Nueva Galia y que se desplegó por Tilisarao, San Martín, Luján y San Luis.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina del Valle Sosa, indicó que la propuesta se pensó para dar a conocer el Plan Integral de Protección Escolar, las acciones en marcha con esa política y los proyectos. “Ya recorrimos las regiones I, III, IV, V y VI, y pudimos difundir el plan frente a 300 directivos. La idea es que expongan las estrategias que desarrollan para atender esos inconvenientes y reflexionar de manera colectiva. En todas las regiones hay un intercambio muy productivo”, explicó.

En el caso puntual de la actividad en el Salón Blanco, donde congregaron a 80 directivos, la funcionaria detalló: “Dieron a conocer que en varias escuelas ofrecen talleres para padres, docentes y escuelas sobre gromming, bullying y conflictos escolares, por lo que hay un fuerte interés de abordar y trabajar en estos temas”.

Sosa adelantó que este martes será el encuentro para la región II y que tendrá lugar en el Molino Fénix de Villa Mercedes. Además, recordó que el Ministerio puso a disposición la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar donde se receptan denuncias e información relacionada con situaciones de violencia en los establecimientos educativos.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Luis Nievas – Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.