FENÓMENO ASTRONÓMICO
domingo, 03 julio de 2016 | 19:32

Este lunes el Sol estará en afelio

Durante el 4 de julio la Tierra y el astro rey encontrarán la mayor distancia durante el 2016, este es un fenómeno astronómico que ocurre anualmente, anunciaron desde el Planetario de San Luis.

Las personas interesadas en visualizar este fenómeno pueden hacerlo desde www.planetariodesanluis.org.

Las personas interesadas en visualizar este fenómeno pueden hacerlo desde www.planetariodesanluis.org.

Especialistas de esa entidad explicaron que el afelio es la mayor distancia posible entre la Tierra y el Sol, tratándose de un fenómeno astronómico que ocurre anualmente en esta fecha del año debido a que la órbita que describe nuestro planeta en su movimiento de traslación alrededor de la estrella central del sistema no es perfectamente circular sino con una trayectoria de tipo elíptica, semejante a la letra “O”.

También detallaron desde el planetario puntano que lo que sucederá es que nuestro planeta y el Sol estarán en el espacio separados por 152.093.527 kilómetros en tanto que el astro rey tendrá como telón de fondo a la constelación zodiacal de Géminis en donde estará transitando junto a la Luna, Venus y Mercurio.

Las personas interesadas en visualizar este fenómeno que ocurre una vez por año puede hacerlo desde el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratuitamente en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org.

 

Fuente y foto: Planetario San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.