ESTADOS UNIDOS
domingo, 03 julio de 2016 | 10:52

Dos puntanas fueron las únicas representantes argentinas en “Intel Education Visionaries”

La jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar, participaron del evento que se desarrolló del 24 al 29 de junio en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Ambas fueron seleccionadas por la organización para ser miembros del programa de educación de Intel, un programa de liderazgo global de educación.

La jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar en Estados Unidos.

La jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar, en Estados Unidos.

Docentes de todo el mundo fueron seleccionados por Intel para participar del programa educativo “Intel® Education Visionaries” que se desarrolló del 24 al 29 de junio, en la ciudad de Denver, Estados Unidos. El evento organizado por Intel y la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE) nucleó profesionales de la educación para formar parte de una comunidad de estudio con el objetivo de colaborar a escala mundial, junto a Intel, para inspirar a educadores y líderes del mundo.

La jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar, ambas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, fueron seleccionadas por los organizadores para participar del evento donde compartieron ideas y experiencias con otros visionarios de todo el mundo.

Andrea Ingano explicó que fueron convocados 35 profesionales de la educación, de 23 países, para exponer sus experiencias en materia de innovación educativa y tecnológica. “Fue muy interesante el intercambio de experiencias, compartir los proyectos que nosotros tenemos para la educación”, resaltó.

“Pudimos difundir la política innovadora que tiene San Luis, que impulsamos desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y enriquecernos con las experiencias de los otros participantes”, añadió.

En la oportunidad, también participaron de la conferencia EdTech que organizó la Sociedad Internacional de Tecnología de la Educación (ISTE). “Allí pudimos conocer sobre los avances tecnológicos que se están aplicando actualmente y trajimos muchísima información e ideas para poder implementar”, detalló Ingano.

“Fue muy importante el intercambio de experiencias, y darnos cuenta de que estamos en el camino correcto”, concluyó.

Por su parte, Alejandra Azar indicó que durante el evento participaron de la exposición de uno de los principales científicos de la computación, a nivel mundial: Mitch Resnick. “Resnick es el director del grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media LabCon y expuso sobre cómo fomentar el pensamiento creativo en nuestros alumnos”, resaltó.

Azar, quien es profesora de Matemática, detalló que también realizaron un recorrido en el Museo de Ciencias Naturales de Denver. “Particularmente fuimos a una exposición de Robótica con el apoyo de Google.org, que cuenta con una selección impresionante y sin precedentes de diferentes robots, donde pudimos interactuar con estas máquinas notables”, explicó.

La funcionaria expresó: “Es importante destacar que de lo se habla a nivel mundial respecto al uso de la tecnología en educación, en San Luis ya lo estamos implementando”.

Docentes de todo el mundo,formar parte de una comunidad de estudio con el objetivo de colaborar a escala mundial, junto a Intel.

Docentes de todo el mundo forman parte de una comunidad de estudio con el objetivo de colaborar a escala mundial, junto a Intel.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.