LIGA SANLUISEÑA
domingo, 03 julio de 2016 | 19:04

Defensores goleó a EFI y se metió en semifinales

El conjunto dirigido por Ángel Clemente Alcaraz venció 4-1 a EFI Juniors y se metió en las semifinales del torneo de la Liga Sanluiseña de Fútbol. En la próxima instancia Defensores buscará acceder a la final ante su clásico rival, el Sporting Club Victoria.

Defensores goleó a EFI y se metió en semifinales.

Defensores goleó a EFI y se metió en semifinales.

Una persistente llovizna acompañó el desarrollo de las acciones en el “Brete”. En los primeros minutos de juego el equipo de Gabriel Zangla, en base a una presión alta, complicaba la salida de Defensores que no encontraba los caminos y se equivocaba en los pases.

Con el correr de los minutos, los volantes del “Defe” tomaron más contacto con la pelota y el local creció en su juego. Juan José Lucero ganaba por derecha pero no conseguía terminar las jugadas; mientras que la visita se asociaba en la mitad del campo y salía con velocidad.

La tempranera expulsión de Nahuel Ontiveros en EFI abrió el partido. A los 22 minutos, Diego Díaz recibió un pase profundo de Walter Quevedo y definió bajo y cruzado ante la salida del arquero, Blas Monardi para poner el 1 a 0 para Defensores.

El partido fue intenso en los minutos restantes de la etapa. Defensores lo tuvo con un cabezazo de Lucas Olguín que dio en el travesaño, mientras que EFI lo perdió con un frentazo de Carlos Abarca, que el arquero Luis Alcaraz envió al córner.

En la segunda etapa, Defensores aumentó la cuenta por intermedio de Omar Bustos, Pero EFI se metió nuevamente en partido con el gol marcado por Leandro Romero. 2 a 1.

El encuentro no daba tregua, era de ida y vuelta. En los últimos minutos Defensores consiguió sentenciar la historia. Diego Díaz y Sergio D’Amico pusieron cifras definitivas para la victoria del “Carbonero”.

Defensores se metió en semifinales y enfrentará, en el “Brete”, a su clásico rival, Victoria. El partido se jugará el próximo domingo desde las 15:00.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.