TRABAJO CONJUNTO
domingo, 03 julio de 2016 | 10:41

Coordinan acciones con instituciones de Dupuy que intervienen en casos de violencia de género

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos se reunió con jueces de paz, efectivos policiales, municipios y personal de salud del departamento Dupuy, con el objetivo de aunar criterios y coordinar trabajo en conjunto que permita una atención más ágil y eficaz en casos de violencia de género en la región.

El objetivo de aunar criterios y coordinar un trabajo en conjunto.

El objetivo es aunar criterios y coordinar un trabajo en conjunto.

En la localidad de Nueva Galia, la Secretaría de la Mujer se reunió con instituciones del departamento Dupuy que intervienen de forma directa o indirecta en la atención y asistencia de casos de violencia de género.

Durante la reunión se brindaron herramientas para actuar o detectar casos de violencia de género, se analizaron alternativas para la prevención y alerta inmediata de casos de violencia, y fueron establecidas pautas para el armado de una red de accionar ante casos de violencia.

Este tipo de encuentros, que realiza la Secretaría en toda la provincia, permite una comunicación más directa con cada localidad y una intervención más rápida ante situaciones de violencia hacia la mujer.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y contó con la participación del intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira; los tres jueces de paz del departamento, (Claudia Noguera, Pablo Morales y Érica Coria); el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi; la jefa del Programa Seguimiento de Casos, Grisell Pollacchi; y representantes de hospitales, comisarías y municipios de la región.

Cabe destacar que, previo a la reunión, el equipo técnico de la Secretaría desarrolló en escuelas de Fortuna y Nueva Galia, campañas de concientización contra la violencia denominadas “Animate” y “Rompiendo moldes”, destinadas a estudiantes de nivel secundario.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.