SAN LUIS CINE EN NEUQUÉN
domingo, 03 julio de 2016 | 15:09

Albarracín presentó “Miserias” en el Teatro Español

En el marco de la muestra Semana de San Luis Cine en Neuquén, que se celebra del 1º al 6 del corriente, este sábado por la tarde se proyectó la película “Miserias”, que fue rodada en 2006 en Villa Mercedes.

El festival se lleva a cabo en el Cine Teatro Español, es organizado por el Gobierno de Neuquén.

El festival se lleva a cabo en el Cine Teatro Español, y es organizado por el Gobierno de Neuquén.

El festival, que se lleva a cabo en el Cine Teatro Español, es organizado por el Gobierno de Neuquén, a través de su Subsecretaría de Cultura, y el Programa San Luis Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia de San Luis.

Con gran aceptación por parte del público, los filmes ofician como carta de presentación de la Ley Provincial de Fomento a la Industria Audiovisual vigente desde hace 15 años en San Luis, la que es tomada como modelo por parte del estado neuquino, que trabaja en la creación de una legislación similar.

La película proyectada este sábado fue “Miserias”, del guionista y productor César Albarracín, que en ésta, su ópera prima como director, plantea diversas aristas del existencialismo humano, teniendo como escenario una villa miseria.

Además de dirigir, Albarracín también actúa y se hizo cargo de gran parte de su banda de sonido.

Nicolás Pauls protagoniza la cinta, secundado por un elenco integrado en su gran mayoría por actores puntanos, al igual que el equipo técnico.

Tras la proyección, el jefe de San Luis Cine, Martín Ferrari, junto al subsecretario de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna, presentaron al público a Albarracín, quien relató su experiencia como cineasta, tanto en la realización de “Miserias” como en otros trabajos cinematográficos.

El multifacético artista interactuó con los presentes y respondió diversas inquietudes, inherentes al rodaje de su película y del marco de trabajo que permite la legislación puntana, mientras que la productora Eleonora Olguín acotó detalles sobre dicha ley y celebró la iniciativa de Neuquén por apoyar a la industria audiovisual como una política de Estado.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas.

Corrección: Mariano Pennissi.

Contenidista: Marina Menseguez.