ULP
sábado, 02 julio de 2016 | 10:27

Vuelven las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento completamente renovadas

En 2016, el certamen educativo de la Universidad de La Punta llega con una impronta bien puntana y grandes cambios. En esta nota, te adelantamos algunas novedades de la edición que promete acercar a los chicos a los orígenes, cultura, historia y geografía de nuestra provincia.

Vuelven las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento completamente renovadas.

Vuelven las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento completamente renovadas.

Comenzó la cuenta regresiva para la 11ª edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Pero este año llega con una innovadora propuesta y grandes sorpresas destinadas a los alumnos de primaria (de cuarto grado en adelante) y secundaria de toda la provincia.

“Queremos adelantarle a los chicos algunas novedades del certamen: que se preparen porque las Olimpíadas están cerca, serán diferentes pero muy divertidas”, contaron desde el Programa Olimpíadas y agregaron: “Próximamente brindaremos más novedades sobre la modalidad de inscripción y el aula virtual”.

En esta edición y bajo la premisa de promover la Puntanidad, los alumnos realizarán un recorrido educativo donde podrán interpretar los valores de identidad y pertenencia a San Luis. Esto será a través de la interdisciplinariedad de dos grandes áreas, que a su vez se distribuirán en las siguientes categorías:

Mis huellas puntanas: los participantes podrán explorar el significado del “ser puntano” a través de la historia, la geografía, el medioambiente, el arte y la literatura de San Luis.

Mi cielo y mi tierra: les permitirá a los alumnos conocer más sobre el suelo y el cielo puntano por medio de la física, la química, la biología, la astronomía y las matemáticas.

En cada una de estas categorías, los participantes deberán superar las siguiente etapas: virtual, donde podrán acceder a una plataforma digital y “entrenar” con material de estudio elaborado por especialistas; presencial, los chicos que llegaron a esta instancia deberán rendir un examen escrito en la ULP, y la gran final donde se determinará el “gran talento puntano” de cada nivel y área. ¡Será una verdadera fiesta del conocimiento!

En 2016… ¡Podés lograrlo!

Este año y bajo el eslogan “Puedo lograrlo”, las Olimpíadas reconocen el esfuerzo y talento de sus participantes con increíbles premios. Los chicos de primaria recibirán viajes de estudio a destinos del interior del país, mientras que los de secundaria serán distinguidos con viajes de estudio al exterior.

Falta menos de un mes para que los alumnos de la provincia comiencen a vivir esta renovada aventura de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Temas Relacionados