JUEGOS EVITA: AJEDREZ
sábado, 02 julio de 2016 | 19:40

San Luis ya tiene a sus campeones regionales

Organizadas y fiscalizadas por la Universidad de La Punta, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol” se llevaron adelante las finales regionales de ajedrez. Ahora, los campeones esperan por la gran final provincial.

San Luis ya tiene a sus campeones regionales.

San Luis ya tiene a sus campeones regionales.

Ni el frío pudo pararlos, y por eso, entre piezas blancas y negras, más de 60 chicos de diferentes puntos de la ciudad de San Luis pudieron disfrutar de una tarde cargada del juego ciencia.

Es que organizada y fiscalizada por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol” se llevó adelante la final regional que definió quiénes serán los representantes puntanos que participarán de la gran final provincial el próximo viernes 29 de julio en la Universidad de La Punta.

En la categoría Sub 16 masculino el gran ganador fue Fabricio Gómez, quien reunió 4,5 puntos, seguido por Tomás Agustín Salinas (4 puntos) e Ismael Leyes (4 puntos). En la Sub 16 femenino, Myriam Camargo también logró su pase a la final tras quedarse con la primera posición.

En la Sub 14 masculino el líder fue Valentín Aguilar Samper (6) seguido por Zacarías Lucero (5), Marcos Ortiz (5), Thomas Miranda (5) y Teo Dones (4), mientras que la dueña de la categoría Sub 14 femenina fue María Eugenia Suárez (8), acompañada por Guillermina Aranega (7) y Ariana Salinas (6).

Según detallo el Jefe del Subprograma Deporte Estudiantil de la Secretaría de Deportes, Gustavo Gil, hay otras regiones que ya están definidas, y en la próxima semana se conocerán absolutamente todos los campeones que el próximo viernes 29 de julio en la Universidad de La Punta irán tras el premio mayor: representar a San Luis en la gran final nacional que se disputará en Mar del Plata.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados