BUENOS AIRES
viernes, 01 julio de 2016 | 18:10

San Luis, presente en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente

El titular de la cartera medioambiental de la provincia, Cristian Moleker, participó este jueves de una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco del encuentro se abordaron aspectos como la participación argentina en la COP de Cambio Climático y el destino del Fondo de Compensación Ambiental. La próxima reunión será en Córdoba.

En el marco del encuentro se abordaron aspectos como la participación argentina en la COP de Cambio Climático y el destino del Fondo de Compensación Ambiental.

En el marco del encuentro se abordaron aspectos como la participación argentina en la COP de Cambio Climático y el destino del Fondo de Compensación Ambiental.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Representado por el titular de la cartera, Cristian Moleker, en conjunto con su equipo de trabajo, San Luis formó parte del espacio federal donde se reúnen las máximas autoridades ambientales del país para interactuar, coordinar y articular la ejecución de políticas sobre esta temática en toda la Argentina.

Conformado en su Secretaría Ejecutiva, el COFEMA abordó diferentes puntos entre los que se destacan:

  • La constitución del director nacional de Cambio Climático quien explicó ante las autoridades del COFEMA la posición de Argentina respecto a la Conferencia de Partes (COP) en el marco del Acuerdo de París, el cual busca reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • El análisis del Acuerdo Federal Ambiental oportunamente firmado y decretado por COFEMA.
  • Las exigencias ambientales para todo el país de cara al Rally Dakar 2017.
  • Cuestiones relacionadas al Seguro Ambiental.
  • Cuestiones relacionadas al Fondo de Compensación Ambiental para acordar un concreto y efectivo acceso a éstos por parte de las provincias.

Asimismo se acordó que la próxima reunión será en la provincia de Córdoba donde San Luis tendrá un rol fundamental, ya que la Comisión de Financiamiento Internacional (presidida por la Provincia) deberá informar a COFEMA sus objetivos y plan de acción anual.

 

Trabajo en comisiones

Además de la participación en la Secretaría Ejecutiva, la delegación puntana que viajó a Buenos Aires formó parte del trabajo de las comisiones de Cambio Climático, Educación Ambiental, Producción Limpia y Asuntos Jurídicos y Legislativos. En cada una de ellas San Luis explicó cómo se trabaja desde la provincia en estas áreas y se escuchó las experiencias ambientales de otras partes del país.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.