TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
viernes, 01 julio de 2016 | 13:13

Reunión entre funcionarios de Gobierno y Municipio

El encuentro se realizó con motivo de trabajar de forma mancomunada y coordinada, alinear la metodología de trabajo en lo que concierne al tránsito y a la seguridad vial.

Reunión entre funcionarios de Gobierno y Municipio.

Reunión entre funcionarios de Gobierno y Municipio.

El pasado jueves se reunieron, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto; el director de Transporte municipal, José Domínguez, y el senador, Pablo Garro, designado por la Cámara de Senadores como representante ante el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En la oportunidad, Baretto puso a disposición del director de transporte el Sistema de Infracciones de tránsito (SIGIT), por medio del cual los inspectores municipales podrán labrar actas de infracción de forma digital a través de dispositivos portátiles, conformándose al mismo tiempo una base de datos que podrá ser compartida a nivel provincial. De este modo, se logrará un trabajo más eficiente y transparente. Cabe señalar que este sistema se está utilizando actualmente en la provincia y se pone al alcance de todos los municipios.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue las licencias de conducir. Si bien el Municipio posee su propio formato, la Licencia Única Nacional, y por su parte la provincia mantiene el suyo, a través de la CIPE, se buscará la creación e implementación de una base de datos de infractores compartida entre Gobierno y Municipio, a fin de nutrir la base de datos del REPAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito).

Por otro lado, los inspectores de tránsito realizan sus respectivos operativos dentro la de ciudad, en tanto que el Gobierno de la provincia, a través del departamento Caminera y departamento de Tránsito dependientes de la Policía de la Provincia, realizan, a modo contributivo, operativos de control dentro del ejido municipal. Es por ello que se solicitó al director de Transporte que transmita al intendente, Enrique Ponce, la posibilidad de destinar un predio para la retención de vehículos por parte de la Policía de la Provincia. El objetivo es poder retener los vehículos que no están en condiciones de seguir circulando, ya sea por falta de documentación o por otro tipo de infracciones.

Finalmente, se realizó una propuesta respecto de la vestimenta y uniforme de los inspectores de tránsito, para que se distingan del personal policial del Gobierno de la provincia.

“Seguiremos creciendo en mejores resultados a medida que podamos sumar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra información”, señaló Baretto.

 

Fuente y foto: Programa Seguridad Vial.