NACIONAL “B” - FEDERAL “A”
viernes, 01 julio de 2016 | 18:17

Estudiantes y Juventud comienzan el rearmado de sus equipos

Los equipos puntanos ya empiezan a delinear sus modelos para la segunda parte del semestre. Estudiantes se quedó sin entrenador para el Nacional “B”, tras el alejamiento de Sergio Arias y tendrá que iniciar rápidamente la búsqueda del DT. En Juventud, que regresa al Federal “A” luego de su paso fugaz por la segunda categoría del fútbol nacional, se perfila Walter Sanfilippo para ocupar el lugar que dejó Ramacciotti.

Estudiantes y Juventud comienzan el rearmado de sus equipos.

Estudiantes y Juventud comienzan el rearmado de sus equipos.

Los equipos que representan a la provincia de San Luis en los torneos nacionales se encuentran en pleno rearmado.

Estudiantes, tras la salida repentina de su entrenador Sergio Arias, tendrá salir en la búsqueda de un nuevo director técnico para el inicio de la pretemporada. El DT sólo dirigió cuatro encuentros al “Albiverde” donde cosechó una victoria y tres derrotas. A pesar de que aún tenía un tiempo más de contrato, Arias decidió alejarse de Estudiantes.

Otra de las bajas sensibles en el único representante de San Luis en el Nacional “B” es Emiliano Méndez. El volante central y pilar fundamental en la temporada del “Albiverde” emigró al fútbol colombiano para jugar con la camiseta del Deportivo Huila.

Daniel Garro es el otro jugador que no continuará en la institución “estudiantil”; y Roberto Moreira Aldana analiza por estas horas propuestas de varios equipos de la categoría.

Con el correr de los días y cuando se acerque el momento de regresar a los entrenamientos habrá más novedades del armado de Estudiantes.

Por su parte Juventud vive horas de incertidumbre. Luego del descenso al Federal “A” el equipo del “Bajo” tiene que rearmar sus líneas ya que gran parte del plantel no seguirá en San Luis.

Walter Sanfilippo, entrenador de la local, se haría cargo del primer equipo puntano, acompañado por Fabio Giménez.

La dirigencia del “Auriazul” buscará retener a varios “históricos”, como Lucas Argüello, Marcos Cabrera y Marcos Fernández y apostará todas sus fichas a los chicos de las inferiores del club, que si bien son jóvenes, varios de ellos han tenido rodaje tanto en el Nacional “B”, como en el Torneo Federal “B”.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.