VISITA RECREATIVA
viernes, 01 julio de 2016 | 11:13

Chicos de la EPD “Xumuc Pe” de La Tranca conocieron el Estadio “Juan Gilberto Funes”

Se trata de la escuela de la Comunidad Huarpe que funciona en el norte de San Luis, 10 de sus alumnos, de entre 12 y 16 años, llegaron el mediodía del jueves hasta el estadio de la ciudad de La Punta. Allí se alojaron y durante dos días visitarán distintos puntos de la capital puntana. Además realizarán actividades deportivas y recreativas.

Chicos de la EPD “Xumuc Pe” de La Tranca conocieron el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

Chicos de la EPD “Xumuc Pe” de La Tranca conocieron el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

“Xumuc Pe”, que significa “hijos del sol”, es el nombre de la institución que alberga a los jóvenes que este jueves conocieron el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. La visita, una actividad organizada por la Secretaría de Deportes, conjuntamente con la cacique de la Comunidad Huarpe, Pascuala Guakinchay, incluyó un recorrido por la Réplica del Cabildo en esa ciudad.

La agenda de su primer día los llevó hasta el Hipódromo de La Punta, en donde además compartieron un almuerzo junto a los funcionarios del Programa Infraestructura Deportiva, quienes acompañan y organizan el viaje de los alumnos. Durante la estadía, los chicos conocerán otros espacios, como por ejemplo, el Parque Astronómico o Terrazas del Portezuelo.

“La jornada inicial de la visita incluyó actividades como ajedrez, tenis de mesa y fútbol, uno de los momentos más emocionantes para los varones fue que pudieron jugar un picadito en el campo de juego del Estadio”, comentó el jefe de Programa Infraestructura Deportiva, Gabriel Varela, quien adelantó que durante el viernes la delegación continuará con el recorrido en distintos lugares emblemáticos de San Luis.

Por su parte, el jefe de Subprograma Administración de Complejos Deportivos, Juan Pablo Martínez, indicó: “Se trata de un primer encuentro cultural y deportivo que incluye charlas de entrenamiento, tácticas de juegos, sumado a las salidas de excursión. Asimismo, el funcionario de la cartera de Deportes manifestó: “Se puede percibir la emoción en los chicos durante las distintas actividades que hemos realizado en el día; una experiencia distinta que nos contagia esta alegría de disfrute que ellos muestran”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.