CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 30 junio de 2016 | 18:30

Se digitalizará toda la documentación y tramites del Registro Civil

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, iniciará un relevamiento de la situación en la Dirección Provincial del Registro Civil para luego proponer soluciones destinadas a maximizar la digitalización e informatización de todos los documentos y tramites que se efectúan en el Registro Civil.

Se digitalizará toda la documentación y tramites del Registro Civil.

Se digitalizará toda la documentación y tramites del Registro Civil.

Con el objetivo de maximizar el perfil digital de la provincia y promover el desarrollo e innovación en todos los sectores de la sociedad sanluiseña, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al director provincial del Registro Civil, Hugo González, para comenzar a trabajar en la digitalización e informatización de la Dirección Provincial del Registro Civil.

Bañuelos explicó que el Registro Civil realiza diversos trámites, pero el más característico es la inscripción de las actas de nacimiento. “Hace unos años se digitalizaron todos los documentos, suspendiéndose la digitalización en el 2004; es necesario actualizar esa base de datos y desarrollar un nuevo sistema digital”, indicó.

“El objetivo es profundizar el proceso de digitalización del Registro Civil”, expresó.

La funcionaria detalló que “la semana próxima iniciaremos un relevamiento detallado para luego confeccionar una propuesta técnica que compartiremos con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Trasporte, Eduardo Mones Ruiz, de donde depende la Dirección Provincial del Registro Civil”.

“Si estamos todos de acuerdo sacaremos los pliegos de licitación para darle una solución rápida al tema”, concluyó Bañuelos.

El director provincial del Registro Civil, Hugo González, expresó: “Necesitamos actualizar, digitalizar e informatizar el Registro Civil, de acuerdo a la demanda que nos requiere la ciudadanía de nuestra provincia”.

“El próximo jueves un equipo del Ministerio realizará un relevamiento en el Registro Civil para interiorizarse en la situación en la que nos encontramos, y rápidamente comenzaremos a trabajar para dar cumplimiento de este proceso de digitalización e informatización que nos pidió el gobernador”, resaltó tras la reunión.

González destacó que “tras la digitalización podremos brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos de la provincia, que desde cualquier punto podrán solicitar cualquier tipo de acta, por ejemplo, las partidas de nacimiento”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados