VACACIONES DE INVIERNO
jueves, 30 junio de 2016 | 18:34

San Luis ofrece múltiples opciones recreativas para grandes y chicos

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron el cronograma de actividades que se van a desarrollar durante las vacaciones de invierno en la provincia de San Luis. Habrá cine gratuito, teatro, espectáculos musicales y encuentros gastronómicos.

Una variada actividad recreativa habrá para las vacaciones de invierno en San Luis.

Una variada actividad recreativa y cultural tendrá lugar durante las vacaciones de invierno en San Luis.

A horas de iniciarse el receso invernal, se conjugan diferentes opciones a tener en cuenta para el disfrute de las familias y fundamentalmente de los chicos.

El jefe de Prensa de la cartera de Turismo y Las Culturas, Lucas Ojeda, detalló este jueves en conferencia de prensa el programa de algunos eventos ya confirmados.

 

Cine gratuito

Desde el 4 de julio se proyectarán películas gratuitas en el cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Habrá tres horarios; 16:00, 18:30 y 21:00. Los chicos podrán disfrutar de “Rio 2”, “La leyenda de Hércules”, “Metegol”, “La Sirenita”, “Turbo”, “Iron Man 2” y “Capitán América”, entre otros.

La otra opción válida para disfrutar del cine será el Centro Cultural “Puente Blanco”, donde también habrá proyecciones diarias. Esta actividad es organizada por el Centro Cultural “Puente Blanco” en conjunto con el Programa San Luis Cine. La actividad cuenta con el apoyo del INCAA. Allí habrá diferentes horarios y se destacan algunos títulos como: “Papá por un día”, “Metegol”, “100% Lucha, la Película”, “Dulce de Leche” y “Caídos del Mapa”, entre otros.

 

Coros, música, exposiciones, teatro

En la Casa de Las Culturas se presentará el próximo viernes 15 de julio el Coral Puntano desde las 20:00 con entrada libre y gratuita. Además, la presentación contará con la participación de diversos coros provinciales y la presentación especial del octeto La Yesca, que vienen especialmente desde Buenos Aires.

Por otra parte el viernes 22 de julio, también en Casa de las Culturas, se podrá disfrutar del ciclo “Caminando por San Luis”, que contará con la actuación especial de artistas de la localidad de Tilisarao.

El Museo “Dora Ochoa de Masramón” abrirá sus puertas para recibir a los interesados en apreciar distintas muestras y exposiciones gratuitas de artistas puntanos. El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30.

 

Potrero de los Funes

La turística localidad, fiel a su estilo, ofrecerá opciones múltiples entre las que se destaca la Semana de Las Peñas que se concretará del 9 al 16 de julio. En este espacio, pensado para el disfrute de la música y la gastronomía local, habrá un rincón gourmet, una feria encantada y la presentación de artistas locales y nacionales. El evento tendrá lugar en el Camping “Lo de Pequi”, ubicado a metros del Hotel “Yunka Taki”, en el corazón de la localidad.

 

Otras actividades para agendar

Casa de Las Culturas

Curso Taller: Antonio Esteban Agüero “Poeta del arraigo”, a cargo de Gustavo Romero Borri.

Viernes 1º de julio. 18:30 a 21:00.

Presentación del libro “De Angeles”, de María Graciela Sigillo.

7 de julio. 19:00.

Actuación de Coral Puntano – Sonidos del Alma. Participación de coros de la provincia y el conjunto vocal La Yesca de la ciudad de Bs.As.

15 de julio. 20:30.

Ciclo “Caminando por San Luis”. Artistas invitados de la localidad de Tilisarao. Entrada libre y gratuita.

22 de julio. 20:30.

Ciclo “La Feria de las Sonrisas”. A cargo del elenco de payasos Repollito y Chispón.

Del 18 al 23 de julio. Valor de la entrada: $50.

Ciclo “Mi Pueblo canta en San Luis”. Entrada libre y gratuita.

29 de julio. 20:30.

 

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Muestra del artista Lidio Sotomayor y artistas invitadas.

Entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:30 a 13:30.

 

Centro Cultural “Puente Blanco”

Presentación de la Cantata Argentum. Evento en conmemoración de los 200 años de la independencia.

Viernes 1º de julio, funciones: 18:00 y 20:00.

Lunes 4 de julio, funciones 10:00 y 12:00.

Martes 5 de julio, funciones 14:00 y 16:00.

Entrada libre y gratuita y debe retirarse en el Instituto “Santo Tomás de Aquino”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: ANSL.

Correción: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.