ÁREA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD
jueves, 30 junio de 2016 | 17:31

Realizan actividades de concientización sobre hábitos saludables

Desde el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Marcelo Riera, llevan adelante acciones en los diferentes niveles de los establecimientos educativos para que los alumnos practiquen a diario una alimentación saludable. Las capacitaciones se dictan en escuelas de gestión pública, privada y en las instituciones que lo soliciten.

Romina Godoy, nutricionista del Área Promoción y Prevención de la Salud, dio detalles de la campaña.

Romina Godoy, nutricionista del Área Promoción y Prevención de la Salud, dio detalles de la campaña.

La nutricionista del Área Promoción y Prevención de la Salud, Romina Godoy, explicó que desde la cartera sanitaria se está capacitando sobre hábitos saludables en escuelas y diferentes entidades.

“La finalidad es prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras”, aseguró Godoy.

La modalidad de transmitir el mensaje a los más pequeños en los jardines de infantes y nivel primario la realizan por medio de espectáculos de títeres, el Juego de la Oca saludable y la entrega de portafrutas: “Representamos la importancia del desayuno y del consumo de frutas. La respuesta de los chicos es muy linda porque ellos son multiplicadores de estas acciones en su familia”.

En el caso de los adolescentes de nivel secundario se realizan charlas sobre alimentación saludable.

Los talleres los realizan las nutricionistas Romina Godoy, Valeria Lucero y Virginia Bessega pertenecientes al Área Promoción y Prevención de la Salud. Los interesados en recibir las capacitaciones deben comunicarse por la Autopista de la Información al 4452000, interno 3103.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.