DEL 18 AL 22 DE JULIO
miércoles, 29 junio de 2016 | 17:24

Talleres de Invierno: la nueva propuesta de la ULP para los chicos de La Punta

Durante la segunda semana del receso invernal, la casa de estudios ofrecerá una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, destinadas a niños de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta. La propuesta es gratuita y apunta a desarrollar las inteligencias múltiples. Las inscripciones ya están abiertas.

En los talleres de la ULP, los chicos de La Punta podrán explorar su costado creativo a través de distintas actividades.

En los talleres de la ULP los chicos de La Punta podrán explorar su costado creativo a través de distintas actividades.

En estas vacaciones de invierno, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá una novedosa propuesta gratuita, destinada a chicos de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta. Se trata de Talleres de Invierno ULP: una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, que del 18 al 22 de julio buscará que los más pequeños aprendan mientras se divierten.

La iniciativa se realizará en el campus universitario y permitirá a los chicos explorar su costado creativo, con distintos talleres que tienen por objetivo incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples.

“La ULP va a abrir sus puertas a todos los niños que residan en La Punta. La idea es que puedan disfrutar de todas las propuestas que llevamos habitualmente a las escuelas, tales como Contextos, Robótica, Ajedrez, Parque Astronómico y Reciclados, y otras nuevas como Audiovisuales y Deportes”, explicó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP. Y añadió: “De esta manera, podrán desarrollar todo su ingenio y creatividad en un ámbito de libertad”.

Divididos en grupos de 30 integrantes de acuerdo a sus edades (7 y 8 años, 9 y 10 años, y de 11 a 13 años), los niños iniciarán su recorrida por un divertido circuito en el que podrán armar su propia obra de títeres con Contextos, construir robots, conocer más sobre algunos de los fenómenos astronómicos que ven a diario, realizar actividad física, dar sus primeros pasos en radio y televisión, aprender a tocar instrumentos de percusión y practicar ajedrez con los mejores de San Luis, entre otros.
El itinerario comenzará todos los días a las 8:30 y se extenderá hasta las 13:00. Cabe destacar que las actividades tendrán una duración de 40 minutos, con excepción de las deportivas que se extenderán a lo largo de una hora y media.

Cómo inscribirse

Los interesados en inscribirse deben ingresar al siguiente link http://ulp.edu.ar/paginas/talleres-vacaciones-2016.php y completar el formulario que aparece en el pie de página con sus datos personales. Hay tiempo hasta el 14 de julio.

Cabe destacar que para realizar las actividades deportivas, los chicos deberán presentar, además, un certificado de buena salud.

Lo que hay que saber

  • Destinatarios: chicos de 7 a 13 años con domicilio en La Punta.
  • Días y horarios: del lunes 18 al viernes 22 de julio, de 8:30 a 13:00.
  • Lugar: campus de la ULP (Av. Universitaria s/n, La Punta).
  • Requisitos: completar formulario y presentar certificado de buena salud.
  • Costo: gratuito.
  • “La idea es que disfruten de todas las propuestas que la ULP lleva habitualmente a las escuelas”, afirmó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión.

    “La idea es que disfruten de todas las propuestas que la ULP lleva habitualmente a las escuelas”, afirmó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos : Gentileza Arte y Juego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.