CRISIS EN AFA
miércoles, 29 junio de 2016 | 18:29

Idas y vueltas en busca de las soluciones

En la actualidad, luego de idas y vueltas, la AFA se encuentra acéfala. La renuncia de Luis Segura fue el primer paso para que la Justicia argentina y la FIFA acerquen posiciones en torno a la futura “normalización” de la entidad.

Idas y vueltas en busca de las soluciones.

Idas y vueltas en busca de las soluciones.

La idea la jueza federal, María Servini de Cubría, a cargo de la investigación, es seguir teniendo peso en las decisiones de la entidad amparada en que se podrían perder pruebas de la causa por defraudación que lleva adelante en el marco del contrato del “Fútbol para Todos”.

Con la luz verde del organismo que preside Gianni Infantino, la comisión normalizadora va tomando forma y estará a cargo de Primo Corvaro que llegaría a la Argentina en las próximas horas. El presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, presidiría la comisión.

Por su parte, los dirigentes de los clubes mantienen la ilusión de crear la Superliga y es por ello que se reunieron en las últimas horas para delinear los caminos a seguir, y llegaron a la conclusión, luego de una asamblea extraordinaria, de pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, lo que les daría tiempo para evaluar la situación y negociar más recursos con el Gobierno nacional para avanzar en el proceso. Este jueves, seis dirigentes se reunirán con el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis. El motivo de la reunión: solicitar un adelanto de dinero al Gobierno nacional.

Los destinos de la AFA siguen siendo una incógnita y el fútbol argentino permanece en una incertidumbre generalizada. Faltan pocos días para el inicio del segundo semestre deportivo, los clubes comienzan a armarse, pero el futuro es incierto y está en manos de los poderosos.  Nadie se aventura a decir que pasará en los próximos días.

 

Fuente y foto: Diario La Nación.

 

 

 

 

Temas Relacionados