DIA DE LA INDEPENDENCIA
miércoles, 29 junio de 2016 | 18:18

Campo, tradición y patria en Villa de la Quebrada

Para festejar el aniversario de la patria, la comunidad organizará un gran evento que conjugará las tradiciones, la música y la familia. La actividad comenzará el 9 de julio a las 10:00 con un desfile por las calles del pueblo y se extenderá a lo largo de la jornada con diversas actividades pensadas para acercar el campo y las tradiciones a la gente.

Litto Lucero dio detalles del evento que se realizará en Villa de la Quebrada.

Litto Lucero dio detalles del evento que se realizará en Villa de la Quebrada.

Durante la oportunidad se podrá disfrutar de comidas tradicionales, chocolate en el cierre del desfile, un rancho de la época y corrales con animales que serán construidos para que los visitantes puedan apreciar el manejo y cuidado de los mismos. La organización ha previsto competencias con juegos tradicionales y destrezas criollas, mientras que en el escenario actuarán grupos folclóricos y ballets folclóricos del departamento.

El desfile contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y agrupaciones gauchas del departamento Belgrano.

En conferencia de prensa, el artista “Litto” Lucero dio detalles del evento: “Tendremos un rancho de la época, juegos y destrezas, música tradicional, platos típicos y en el escenario natural actuarán ‘Alma de Guitarra’ y ‘Supervien’. El objetivo es hacer que la gente se sienta en el campo y pueda disfrutar de eso”.

Reflexionando acerca de la importancia de parar un instante para considerar dónde estamos y de dónde venimos, el artista señaló: “El que no sabe de dónde viene, difícilmente sepa a dónde quiere llegar. Todos caminamos al ritmo de lo avanzado, pero creo que tomarnos un día y reconocer a la patria, a la Pachamama, es muy importante”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.